El Madrid contará con sólo 270 entradas visitantes en Butarque
Cada localidad será algo más barata (70€) que el precio menor para el público en general (73€). Será el mismo precio y mismas entradas que tendrán los pepineros en el Bernabéu.
El Real Madrid contará con 270 entradas visitantes para la visita a Butarque de la próxima jornada, el domingo 24 de noviembre, a las 18:30. Estas localidades se venderán al precio de 70 euros por asiento, ligeramente más barato que el precio más bajo de las entradas para el público general, que es de 73 euros. Son las butacas de la grada de animación.
Tanto el número de tickets como su precio han nacido de las negociaciones mantenidas entre Leganés y merengues y se mantendrán también para el partido de la segunda vuelta, cuando sean los blanquiazules los que visiten Concha Espina. Salvo giro generoso del Real Madrid (que no se espera vista la altísima demanda que siempre tiene el Santiago Bernabéu), el Lega tendrá también 270 butacas al precio de 70 euros para ese choque.
Fuera de ‘Grada Visitante’
Para el duelo en Butarque, los hinchas merengues ocuparán un sector de los dos destinados habitualmente para el público visitante en el feudo pepinero. El Lega tiene prefijadas 508 localidades para los aficionados de los equipos rivales. El 4% del aforo del estadio al comienzo del curso. Es la cantidad mínima que se le pidió en acuerdo ‘Grada Visitante’ que, por mediación de Aficiones Unidas, firmaron a principio de agosto 16 equipos de Primera División. Fuera se quedaron Real Madrid, Rayo Vallecano, Villarreal y Espanyol.
Este acuerdo permite que haya reciprocidad en los partidos que miden a los equipos adheridos tanto en precio (30 euros para todos los firmantes), como en número de asientos. Por usar al Leganés como ejemplo, los pepineros ofrecen siempre sus 508 asientos los mismos que, como mínimo, están a disposición de sus hinchas para los partidos que juega como visitante contra los conjuntos adheridos a este pacto salvo excepciones hechas por causas de fuerza mayor, como obras en los recintos deportivos.
Un 2% de Butarque
Éste es el motivo por el que, en este caso concreto, el Leganés ha tenido que negociar el Real Madrid, toda vez que los blancos no forman parte de ‘Grada Visitante’. El resultado es que mientras el Leganés cederá el 2% de su estadio, el Real Madrid cederá el 0,33% de su capacidad, siempre y cuando no se amplíe este cupo cuando llegue la fecha, opción que no se descarta al sur de la capital. Lo que parece claro que no se modificará es el precio de los asientos: 70 euros.
Entre tanto, este jueves se abrirá la venta al público en general de las entradas para este partido. Desde el lunes los dueños de abonos reducidos del Leganés y carnets de socio pepinero han podido comprar por adelantado sus asientos. Fuentes del club consultadas por AS confirman que todavía habrá papel para el duelo, aunque no serán muchas localidades: entre 800 y 1.000 aproximadamente. Se espera que a lo largo del jueves se coloque el cartel de no hay billetes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.