Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

El Madrid celebrará su Asamblea el 2 de octubre

Los socios representantes están convocados para aprobar las cuentas del club y ratificar varias decisiones de la Junta Directiva.

Vista General de la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid celebrada en 2021.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Real Madrid celebrará su Asamblea anual de compromisarios el domingo 2 de octubre. El club ha convocado esta mañana el cónclave en el que los socios representantes están llamados a aprobar las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la presente. Los compromisarios están citados a las 09:00 de la mañana en primera convocatoria y las 10:00 en segunda convocatoria en el Pabellón de Baloncesto de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. La Asamblea, como ya sucediera el año pasado, se celebrará en modalidad mixta, tanto presencial como telemática.

La Junta Directiva que preside Florentino Pérez acude con los deberes hechos. En lo deportivo, los dirigentes blancos presentarán ante los socios la 14ª Copa de Europa, las Ligas de fútbol y baloncesto, las Supercopas de España de fútbol y baloncesto y la Supercopa de Europa (ya de esta temporada 2022-23). En lo económico, en una temporada en la que la actividad comercial continuó resentida por el impacto de la pandemia, los gestores del club cerraron el ejercicio con un beneficio neto de 12,9 millones de euros. Un resultado positivo excepcional entre las pérdidas generalizadas que siguen registrando los clubes europeos por los estragos de la crisis sanitaria (los cálculos de la UEFA apuntan que solo en la 2019-20 y la 2020-21 los clubes europeos perdieron, en conjunto, 6.000 millones de euros). El Madrid estima que, en su caso, la pérdida de ingresos a causa de la covid asciende a 400 millones de euros.

El club presentará a los socios presupuesto de gastos para la temporada 2022-23, que es de 769,6 millones de euros, un 7% más (48,1 M€) que la temporada pasada, pero todavía es un 6% inferior (52,2 M€) al que se proyectó para la 2019-20. El club prevé cerrar el ejercicio con un beneficio neto de cinco millones.

Finalmente, en la sesión ordinaria se votará la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2023-24.

Tras la Asamblea ordinaria, se celebrará una sesión extraordinaria en la que se someterán a votación el nombramiento de Amancio Amaro como nuevo presidente de honor del club, la modificación del artículo 40 de los Estatutos Sociales, y la fusión por absorción del RSC Internacional, con el que la próxima temporada se ‘resucitará’ al Real Madrid C y que el pasado fin de semana arrancó ya en Valdebebas su participación en el grupo 7 de Tercera División.

Los grandes números de las cuentas del club

La Junta Directiva presentará unas cuentas de la 2021-22 en las que los ingresos corrientes (sin contar las plusvalías por las ventas de jugadores) ascendieron a 721,5 millones de euros, un 10% más que la temporada anterior, aunque aún son inferiores a los que se alcanzaron en la temporada 2017-18, dos años antes de la pandemia. El patrimonio neto es ya de 546 millones de euros. En este concepto, el club ha conseguido recobrar ya las cifras previas a la crisis sanitaria.

El saldo de tesorería a 30 de junio de 2022, excluido el proyecto de reforma del estadio, es de 425 millones de euros. El club destaca en este concepto la inyección obtenida por la plusvalía del acuerdo con Sixth Street/Legends para la explotación del estadio. El Madrid cuenta, además, con 354 millones de euros sin disponer en pólizas de crédito.