El Real Madrid celebra el fin del ‘Plan Miami’: “Gana el pueblo”
El club blanco siente como un triunfo propio la cancelación del Villarreal-Barça en Miami. Creía que la disputa del partido en EEUU atentaba contra el aficionado
Noche grande en el Bernabéu. Así se siente, así se transmite. El Real Madrid celebra la decisión de la cancelación del Villarreal-Barcelona en Miami y muestra su satisfacción internamente, aunque no se haya pronunciado de manera oficial sobre el asunto. “Gana el pueblo”, transmite una voz autorizada del club. En esa línea, la entidad madridista consideraba que la disputa del encuentro en suelo americano atentaba contra la identificación del aficionado.
Y es que el termómetro viene a ser parecido a aquello de ‘no se habrá ganado la guerra, pero sí una batalla’. Y eso es mucho, vista la hemeroteca. El Real Madrid siente el triunfo como propio. Que su guante ha sido clave para atestar el KO al ‘Plan Miami’. Y no lo oculta.
Dos denuncias después
Así se cierra un día histórico, que empezó histórico. Carpetazo a un expediente que viene de lejos. El club presentó una primera denuncia −al CSD− hace dos meses, pero desde el organismo se continuaba estudiando. Estaba siendo un trámite lento, principalmente, porque el CSD pidió más información a la RFEF para ver si se incumplía alguna normativa. Y no sólo eso. La realidad es que, además, la RFEF transmitía desconocer si tiene potestad para intervenir en el asunto.
Pero el Real Madrid se había cansado de esperar. Y sin estar resuelta la primera denuncia, esta mañana presentó una segunda. También al CSD. Las aguas se agitaron aún más de lo que ya estaban. Y la reacción de Laporta no se hizo de rogar: “El Real Madrid que diga lo que quiera; jugaremos en Miami”. Palabras que se lleva el viento, visto lo visto. El Real Madrid dijo lo que quiso, pero el partido no se jugará en Miami. Al menos, no este. No el Villarreal-Barcelona, el 20 de diciembre.

“Adultera la competición”
LaLiga ha perdido una batalla que estaba al rojo vivo. “Adultera la competición, totalmente. Es fácil hablar de NBA o NFL... pero la NBA tiene 82 partidos en los que, al final, se juegan un puesto en un playoff que no les cambia nada; mientras que en la NFL es algo votado por todos los dueños. Pero aquí es lo contrario; es una Liga en la que lo hacen ellos porque les sale de... (silencio) de ellos. Considero que adultera la competición, además de que incumple el convenio de los jugadores”, fueron las palabras de Courtois, en rueda de prensa. Hoy.

De Tebas...
Poco después, irrumpió Tebas, al micrófono de El Chiringuito de Jugones: “Considero que no se adultera la competición, que esa es una visión muy exquisita. Lo que sí adulteraba la competición eran los vídeos de Real Madrid TV de la temporada pasada. Algo que, claramente, era para presionar al cuerpo arbitral”.

...a Carvajal
Y después, respuesta de Carvajal, esta vez a través de una breve carta, pero contundente, en Instagram: “Hola, señor Javier Tebas. Incumplir el reglamento es adulterar la competición. Puede opinar sobre los vídeos de RMTV lo que usted quiera, pero no puede obviar que lo anteriormente citado es saltarse las normas. Quedará una mancha en su competición si se celebra el partido. Buenas tardes".
Efecto Streisand
La presión era total. El parón de los jugadores la pasada jornada había extendido el debate por todo el planeta. Pese a los intentos de LaLiga por censurar los actos, todo se acabó sabiendo. Fue, de hecho, un perfecto Efecto Streisand. El cartelón de “comprometidos con la paz”, emitido durante las pausas de 15”, pudo confundir al público extranjero... pero todo se acabó sabiendo. Extendiendo.
El mundo del fútbol estaba revuelto y el Real Madrid, al rojo vivo. Abanderando un combate que ha ganado. Dos denuncias del club, varias declaraciones de Xabi Alonso, una rueda de prensa de Courtois y una carta de Carvajal después... no habrá partido en Miami. No es el fin de la guerra, pero es una batalla vencida. Y eso es mucho, vista la hemeroteca. Es una noche grande en el Bernabéu. Así se siente, así se transmite. Porque es un triunfo que se siente como propio.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar