El Madrid cambia la tendencia
Tras dos victorias y un empate favorables al Girona, los blancos llevan un balance de 10-0 en los últimos tres partidos

El Girona tiene un partido más que complicado este fin de semana. Se enfrenta este domingo ni más ni menos que al Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante un equipo que viene de avasallar al Manchester City en Champions. Los blancos, vivos y contendientes claros a tres competiciones, son evidentemente los favoritos para ganar el encuentro. Pero los precedentes no son tan malos como podría parecer para los intereses rojiblancos a nivel global. Eso sí, los últimos enfrentamientos entre ambos se han decantado claramente hacia los intereses madridistas.
Girona y Real Madrid se han enfrentado en 11 ocasiones, con tres victorias para los catalanes, un empate y siete derrotas. El primer encuentro entre ambos, en la 2017-2018, fue una victoria para el Girona. Era la primera temporada en la máxima categoría de los rojiblancos, con Machín en el banquillo, y los tres puntos se quedaron en Montilivi: Stuani y Portu, quien sino, marcaron para los locales. Isco para los visitantes. A partir de ahí cuatro derrotas consecutivas, entre Copa y Liga, en año y medio. El punto positivo es que los gerundenses vieron portería en las cuatro ocasiones.
Pasada esta racha llegaron los mejores registros para el Girona. Tres partidos consecutivos sin perder para los rojiblancos, con dos victorias y un empate, llegando incluso a ganar en el escenario del partido de este domingo. Un 1-2, con otra vez goles de Stuani y Portu, que supuso la única victoria hasta la fecha del Girona en el Santiago Bernabéu. El último precedente favorable a los catalanes, en la 22-23, se saldó con la mayor goleada a favor el Girona: 4-2 en un partido recordado por que el Taty Castellanos marcó los cuatro goles del conjunto ya dirigido por Míchel.
Noticias relacionadas
A partir de ahí las cosas han cambiado. Los tres últimos partidos entre ambos equipos se han saldado con victoria madridista, sin que el Girona logre marcar un solo gol, en tres derrotas contundentes. 0-3, 4-0 y 0-3 para un global de 10-0 que probablemente refleja de una manera más realista la diferencia entre ambos conjuntos. El Girona tratará de darle la vuelta a esta dinámica el domingo, pero obviamente no será sencillo. La buena noticia es que saben como lograrlo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar