NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pedro Porro celebra el gol de la victoria sobre el Vizela.
Pedro Porro celebra el gol de la victoria sobre el Vizela.PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

MERCADO DE FICHAJES

El Madrid, atento a la pelea por Pedro Porro

El Tottenham hará un último intento para convencer al Sporting en las próximas horas. El City se plantea la recompra y el club blanco lo tiene en el radar. Si Sporting resiste en enero, el Madrid ganaría enteros para junio.

El de Pedro Porro es uno de los nombres propios del mercado. El lateral derecho español del Sporting es uno de los jugadores más apetecibles en su puesto y son varios quienes le tienen en su punto de mira. As ya viene contando que el defensa está siendo objeto de una ofensiva por parte del Tottenham en este mercado de enero. Para Conte es una prioridad, pero, de momento las gestiones de Paratici, director deportivo del Tottenham, no han sido suficientes para convencer al Sporting de Portugal. Esta misma semana se producía una nueva tentativa. Las partes se habían citado para después del derbi de Lisboa. El Tottenham ofreció el 50% del pase de Marcus Edwards, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones, al Sporting más una cantidad en efectivo y bonus por Pedro Porro. Pero el club blanquiverde no transige.

La cláusula de rescisión del lateral español es de 45 millones. El Sporting no quiere recibir menos en este mercado de enero. Rúben Amorim, su técnico, está presionando en público y en privado para no perder a uno de sus jugadores más importantes en esta ventana de mercado. A no ser que alguien deposite esa cláusula. De momento, el club que preside Daniel Levy no está dispuesto prestarse a ello. El Tottenham negocia y realizará un último intento, una oferta con la que espera ganar la carrera y satisfacer a Conte. El técnico italiano quedó impresionado por el lateral español en los dos partidos en los que el Tottenham se midió con el Sporting en la Champions. Le encaja como un guante y ha pedido un esfuerzo que, de momento, no llega.

Y esa situación está siendo observada de cerca por el Real Madrid. Con esa posición, la de lateral derecho, a reforzar de cara al próximo ejercicio, Pedro Porro viene siendo seguido por los técnicos blancos durante las tres últimas campañas. Juni Calafat, director de fútbol internacional en el club blanco, ha valorado muy positivamente el crecimiento exponencial del joven en Portugal. Fue pieza clave en el título de liga conseguido por el Sporting en el curso 20-21, que rompía una seguía de 19 años. Porro ha evolucionado desde que saliera de España, ha endurecido su juego y se ha probado en la Champions. El pasado fin de semana volvía a dar muestras de su madurez al más alto nivel en el derbi de Lisboa ante el Benfica (2-2), generando la jugada que abrió el marcador y estuvo muy cerca de marcar, obligando a Vlahodimos a lucirse a lanzamiento de falta directa. Por si fuera poco, el defensa español ha copado las portadas de los medios portugueses después de darle el triunfo a los de Amorim desde el punto de penalti este viernes sobre el Vizela.

Con Sporting enrocado en enero en esos 45 millones de la cláusula, el panorama sería muy diferente en el verano a dos años de terminar contrato con mayor talante negociador, mejores opciones y tiempo para sustituirle. El Real Madrid ganaría enteros como interlocutor. Para el defensa, volver a España y enrolarse en un grande como el equipo entrenado ahora por Ancelotti sería un gran paso, observando también su siguiente objetivo, que es intentar volver y consolidarse en la Selección. Luis de la Fuente que le conoce a la perfección. Todo lo que sea que Sporting resista, sería que el Madrid ganara enteros como favorito para junio. Pero en las últimas horas ha aparecido un elemento más. El City, club que vendió los derechos de Porro al Sporting, se guardó una opción de compra en el tiempo por el lateral. Esta va variando según avanza su contrato con el Sporting. El City se está planteando una recompra que ahora sería por 17 millones de euros, mientras que en verano esa opción ascendería a 22,5.