Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID | Ferrán Quetglás

El Madrid ata a su portero del futuro

El club blanco renueva hasta 2028 a Ferran Quetglas (18 años), según pudo saber AS. Es el guardameta con el contrato más largo de toda la entidad.

Ferran Quetglas, en un entrenamiento con el primer equipo la temporada pasada.

El Real Madrid ha mostrado sus cartas: el futuro de la portería blanca pasa por los guantes de Ferran Quetglas (Palma de Mallorca, 18 años). Según pudo saber AS, la entidad ha redoblado su apuesta por el portero balear, internacional Sub-18, y le ha renovado recientemente hasta 2028. Un espaldarazo a su proyección que le convierte, de paso, en el portero de toda la entidad con el contrato más largo. Incluso Courtois finaliza antes (en 2026). Una declaración de intenciones.

Desde la entidad se ha venido delineando qué guardametas son los que están mostrando mejores maneras. Para el Castilla renovó a Mario de Luis (Madrid, 21 años) como portero número uno en los planes de Raúl, y para el Juvenil A de la 2023-24 el voto de confianza recae sobre Quetglas. Una muestra de la esperanza que se tiene en el mallorquín es que se le ha ofrecido ese contrato por cuatro años más de los que ya tenía firmados (terminaba en 2024).

Quetglas estará este curso en el foco, también en la UEFA Youth League, la competición más exigente y reluciente para los futbolistas Sub-19 de Europa (él es de la generación 2005). Muy seguro por alto, uno de sus principales puntos fuertes y que viene trabajando con mimo y que gusta a los técnicos de La Fábrica es su depurado y cada vez más funcional juego con los pies.

Quetglas, en una acción con Benzema en un entrenamiento del primer equipo el curso pasado.
Ampliar
Quetglas, en una acción con Benzema en un entrenamiento del primer equipo el curso pasado.

Quetglas está en estos momentos siendo el titular del Juvenil A en el prestigioso torneo COTIF de Alcúdia, para futbolistas Sub-20, con el jovencísimo Álvaro González (16 años y también internacional, en su caso con la Sub-16) dándole relevos en las segundas partes. Esta 2023-24 será una campaña en la que Ferran tendrá que confirmar su potencial y mostrar su crecimiento en La Fábrica tras un primer año en Valdebebas de asentamiento y conocimiento del club. Eso sí, se fue ganando poco a poco a Arbeloa y terminó desplazando a Diego Piñeiro (ahora en el Castilla) de la titularidad, entre ellos el 5-0 en el miniderbi al Atleti con el Juvenil A sentenció la Liga. Sólo una pequeña lesión le impidió disputar la final four de la Copa de Campeones Juveniles.

Ahora, y tras conocer la temporada pasada puntualmente el primer equipo en varios entrenamientos, le toca a Quetglas dar un paso más en este renovado Juvenil A de Arbeloa. El Madrid, con esa renovación hasta 2028, le ha dado la tranquilidad para ello.