Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Madrid apunta alto por sus perlas

El club blanco quiere hacer caja con sus canteranos Blanco, Rafa Marín y Arribas. La intención es recaudar en total más de 20 millones por ellos.

Arribas y Rafa Marín, en un partido del Castilla de esta temporada.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Son tres jóvenes muy cotizados y el Madrid quiere sacar tajada de ello. Antonio Blanco (22), Sergio Arribas (21) y Rafa Marín (21) saldrán este verano de la disciplina blanca y la idea de la entidad es hacer caja con ellos, pero sin perder control sobre su futuro. Es decir, traspasarlos vendiendo la mitad de sus derechos y poder quedarse ese otro 50 por ciento que permita un potencial regreso a Chamartín. La fórmula con la que se ha recomprado este mismo verano a Fran García.

El canterano más al alza de estos tres es Antonio Blanco. Cuenta con experiencia en el fútbol profesional (Cádiz y el ascenso con el Alavés) y fue uno de los más destacados del reciente Europeo Sub-21. El cordobés fue elegido en el once ideal del torneo. El Madrid le ha propuesto renovar (el actual contrato de Blanco finaliza en 2024) pero con la intención de que salga. Su caché ha subido y el Madrid, si lo traspasa, querría moverse en el listón de los 10 millones de euros. Esa es, también, la cantidad de partida que el club ha pedido a alguno de los interesados en Arribas.

El pequeño mediapunta ha vuelto a cuajar una campaña sobresaliente (35 dianas en las dos últimas temporadas en el Castilla de Raúl) que adornó con su tanto con el primer equipo en el Mundial de Clubes. Focos que le colocan en el ámbito de deseo de clubes de Primera en España y también en Alemania. Por eso, el Madrid está optando por comenzar el verano pidiendo cantidades importantes. Por Rafa Marín se ha llegado a solicitar 8M€ (por el cincuenta por ciento del pase del central) a alguno de sus pretendientes. El objetivo es conseguir por los tres al menos 20 millones de euros. Una entrada de dinero que ayude a equilibrar algo el balance porque ninguna de las salidas del primer equipo han dejado teóricamente dinero en las arcas y en estos momentos, de los futbolistas no imprescindibles para el club y Ancelotti, la única posible venta es Mendy.

Antonio Blanco (22 años)
Ampliar
El futuro del centrocampista en el Real Madrid es una incógnita después de haber dejado un buen sabor de boca en Segunda con el Alavés en apenas unos meses. Es el futbolista que más minutos ha disputado en el Europeo.Angel MartinezGetty Images

Blanco está de vacaciones tras el esfuerzo con la Sub-21 pero por ejemplo Rafa Marín ya ha vuelto a ejercitarse en Valdebebas mientras se resuelve su futuro. El Betis, como informó AS, es el que más insiste por él. Pero el que le quiera, como pasa con Blanco y Arribas, tendrá que rascarse el bolsillo.