NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

LaLiga denunciará la agresión a Ocampos ante la Fiscalía de Menores

También presentará denuncia ante la Fiscalía de Odio por los insultos racistas a En-Nesyri. El Rayo condena los hechos.

LaLiga denunciará la agresión a Ocampos ante la Fiscalía de Menores

LaLiga anunció que denunciará el incidente sufrido por Lucas Ocampos en Vallecas, donde un aficionado rayista tocó el culo con un dedo al argentino mientras se disponía a sacar de banda. Será ante la Fiscalía de Menores, por tratarse de alguien que no es aún mayor de edad. La Policía tiene ya identificado al hincha y de momento, con mucha probabilidad, el club franjirrojo procederá a abrir un expediente que conllevará la prohibición de esta persona de acudir al estadio por un tiempo.

Además, LaLiga denunciará los insultos racistas que Youssef En-Nesyri, que volvía de la Copa de África y anotó los dos goles de la victoria nervionense, recibió también durante el partido. La segunda denuncia se efectuará ante la Fiscalía de Odio, como suele ocurrir en estos casos.

Tras el duelo del lunes, Ocampos habló del incidente con vehemencia, pero también con cierto temple y caballerosidad: “Ojalá LaLiga lo tome en serio como ocurre con el racismo y otras cosas. Hay niñatadas, pero tocarle el culo a una persona no es una tontería. No quiero darle mucha bola, esperemos que no vuelva a pasar porque estamos dañando al fútbol. La afición del Rayo siempre nos trata bien, pero siempre hay un tonto. Esto pasa en el fútbol femenino y estaríamos diciendo otra cosa. Me contuve porque tengo dos hijas”. El Sevilla, asimismo, emitió un comunicado de condena a la conclusión del encuentro.

Comunicado del Rayo

El Rayo Vallecano de Madrid ha condenado la acción del aficionado que tuvo un comportamiento inaceptable con Ocampos:

Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó, no teniendo responsabilidad alguna sobre la misma ni Rayo Vallecano de Madrid SAD ni ninguno de los otros casi 15 mil espectadores que llenaron el Estadio de Vallecas en el partido contra el Sevilla FC, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar.

Rayo Vallecano de Madrid SAD a estas horas trabaja para identificar al aficionado para que, en caso de ser abonado del Club, adoptar las medidas disciplinarias oportunas según el reglamento interno.

Rayo Vallecano de Madrid siempre ha promulgado el máximo respeto hacia árbitros, futbolistas y entrenadores. Acciones individuales como esta son opuestas a los valores que promulga Rayo Vallecano de Madrid SAD.

AFE condena lo ocurrido