El limbo de Dmitrovic
El serbio tiene un más de contrato en Nervión pero no aprovechó el que debía ser su año. El Sevilla busca otro guardameta en el mercado.
Víctor Orta se centra en rematar el fichaje de Francisco Javier García Pimienta para el banquillo y hace semanas ya que emprendió una operación salida de la que de momento sólo forman parte algunos de los que cumplían contrato: Erik Lamela, Óliver Torres y los cedidos Soumaré, Hannibal, Véliz y Agoumé. Aunque al pivote del Inter se le quiere mantener al menos otro año. Entre los muchos candidatos a salir del equipo se encuentra el guardameta serbio Marko Dmitrovic, con una campaña más de contrato en Nervión pero que no cuenta demasiado para el Sevilla.
Se busca otro cancerbero que complemente a Orjan Nyland, quien acaba de renovar hasta 2026. Dmitrovic llegó en el verano de 2021 y nunca consiguió desplazar al mítico Yassine Bono de la titularidad, aunque esta campaña se confió en él para ser el número 1 tras la marcha del marroquí a Arabia. Pero Nyland le acabó comiendo la tostada porque el serbio nunca dio la seguridad que se le presuponía, sobre todo durante unas duras semana con el noruego lesionado.
Este año, Dmitrovic ha actuado en 19 encuentros oficiales, durante los que ha recibido 34 goles. Apenas ha conseguido mantener su meta a cero en tres encuentros, uno de ellos de Copa del Rey ante el Astorga. Entre noviembre y enero encadenó una racha de 10 jornadas seguidas como titular en las que el Sevilla perdió siete partidos, empató dos y ganó uno, en el debut de Quique en Granada (0-3). Durante ese tiempo, los de Nervión también cerraron su participación europea con tres derrotas consecutivas en Champions.
Nyland se ha convertido en el dueño indiscutible de los tres palos, así que Orta busca un perfil bajo y no demasiado caro. Aunque antes deberá encontrarle acomodo a un Dmitrovic que, a los 32 años, guarda buen cartel en LaLiga después de sus grandes temporadas en el Eibar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.