Levante - Valencia

El Lille se opuso al fichaje de Raghouber por el Valencia

El club che puso el punto de mira en el mediocentro francés que firmó el Levante el pasado mes de enero. Lleva tres titularidades seguidas con los granotas.

Ugo Raghouber en un entrenamiento con el Levante.
David González
David Esteve
Redactor fútbol
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Ugo Raghouber (Clichy, Francia, 2003) vivirá su primer derbi valenciano este domingo. El mediocentro, fichaje del Levante en este mercado invernal, se medirá al Valencia, el que pudo ser su equipo el pasado verano. Será un partido especial para el jugador francés, ya que en Mestalla tuvieron su nombre señalado en rojo e incluso se plantearon de forma seria su fichaje.

El Valencia se topó con el Lille, club que tiene los derechos de Raghouber. El club che intentó su incorporación, pero el Lille se negó porque pretendía ver al jugador de cerca después de llegar de otra cesión y brillar en el Dunkerque (antes estuvo en Le Mans a préstamo). Raghouber fue clave en la histórica temporada que hizo el equipo francés en segunda, ya que acarició el ascenso a Ligue 1 y se coló en semifinales de Copa. El galo fue considerado uno de los mejores mediocentros de la Ligue 2.

Tras la buena temporada que realizó Raghouber con el Dunkerque, el Valencia tenía informes interesantes del galo. Incluso, al cuerpo técnico, con Carlos Corberán a la cabeza, le parecieron positivos porque Raghouber encajaba en el perfil del Valencia, que buscaba un pivote joven, con proyección (22 años) y no demasiado caro.

El Valencia contactó con el entorno del jugador para conocer más sobre su día a día. Todo fueron buenas opiniones de un futbolista que coincidió con el portero español Adrián Ortolá en el Dunkerque. “Ugo es un espectáculo. El mejor 6 de la temporada pasada. Hacía tiempo que no veía a un jugador superar líneas tan fácil, posicionarse, sostener al equipo defensivamente”, señaló el portero alicantino en una entrevista que concedió a Onda Cero en enero. Estas palabras de Ortolá, en otros muchos informes, hicieron que el Valencia intentase su fichaje.

El Valencia planteó una cesión, pero el Lille, en ese momento, no dejó salir al jugador porque querían verlo de cerca después de dos cesiones consecutivas. Raghouber hizo la pretemporada, pero apenas participó. De hecho, en enero dejó el Lille tras haber disputado solo dos partidos (63 minutos), uno de Liga y otro de Europa League.

En ese momento, el Levante se puso en contacto con el Lille y conoció de primera mano que la situación de Raghouber había cambiado. En enero, el pivote sí iba a salir. La operación se hizo rápido porque el jugador francés tuvo a Luís Castro en el Dunkerque el curso pasado. El técnico granota, recién incorporado, solicitó su fichaje y Raghouber quiso reencontrarse con el entrenador luso.

Noticias relacionadas

El pivote llega al derbi asentado en el once del Levante. Desde que aterrizó en Orriols, ha disputado ya cuatro partidos. Debutó ante el Real Madrid y ahora lleva tres titularidades consecutivas, ante Elche, Atlético y Athletic Club. En el Levante, jugará hasta final de temporada tras una cesión pura y dura por parte del Lille, sin opción de compra. Y es que el club francés, como le hizo al Valencia en verano, no ha querido desprenderse del todo de una de las perlas que más ha brillado en su cantera en los últimos años.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados