El Lille frenó a un Cádiz que no encontró su mejor versión
Los amarillos quedaron bloqueados ante el Lille. Un solo gol de Bayo fue suficiente para que los franceses ganaran el amistoso. A Choco le anularon un gol a la hora de partido.
El Cádiz sufrió la primera derrota de la pretemporada ante el Lille. Un solo gol de Bayo fue suficiente para que los franceses ganaran el amistoso. Y es que el Cádiz no estuvo cómodo la mayor parte del duelo. A los de Sergio González les costó mucho pasar del centro del campo y cuando anotó Choco a la hora de partido, el colegiado anuló el tanto por una falta previa. No lo pasaron bien los amarillos que cayeron derrotados en el partido más exigente de la pretemporada hasta el momento.
Comenzó mejor el Lille, pero sin demasiado peligro en sus primeros compases. Sus jugadas eran frenadas por el equipo cadista. El primer disparo del Cádiz llegó de las botas del canterano Etta Eyong, pero como respuesta, otro intento del conjunto francés. Alessandro estuvo muy activo, pero el que puso en apuros primero a Ledesma fue Baleba tras una actuación poco acertada de Eyong. Los fallos se fueron sucediendo y acabó con el gol de Bayo, siendo la primera vez en esta pretemporada que los amarillos se ponen por detrás en el marcador.
Sin embargo, las malas noticias llegaron en el minuto 22, cuando Iza Carcelén cayó lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar entró Diarrá. El lateral estaba probándose como extremo, una posición que no se le da mal y en la que ya ha jugado alguna vez cuando Cervera se lo requirió en temporadas pasadas.
El Cádiz no lograba encontrarse cómodo y le costaba mucho superar el centro del campo, pero tras la pausa de hidratación algo cambió. Ledesma tuvo que hacer un paradón a Baleba para que no subiera el segundo al marcador, pero los amarillos respondieron dos minutos después con un saque de esquina en el que, otra vez Eyong, estuvo a punto de marcar. Jardim tuvo que sacar una espectacular mano para evitarlo.
En los minutos finales de la primera parte fue el equipo de Sergio González el que dominó. Los amarillos pidieron un penalti que el colegiado no vio. Acto seguido Álex Fernández fue el más listo de la clase para plantarse en el área tras un gran pase de Arzamendia, pero el madrileño fue frenado por una defensa que tiene una gran calidad. Finalmente, justo antes del pitido final, Zaldua puso un centro a un Osmajic que estuvo desaparecido durante los 45 minutos y envió el balón fuera. Con el 0-1 llegó el partido al descanso.
En el segundo tiempo, el club gaditano tenía que intentar continuar con la dinámica de los últimos minutos, pero la realidad es que el balón continuó rondando el área defendida por el Cádiz. Sufrieron mucho los amarillos en este duelo. Los franceses tuvieron tres ocasiones de gol que Ledesma frenó, y para cuando los amarillos marcaron su primer tanto obra de Choco Lozano, el árbitro lo anuló por una falta previa de Jorge Pombo.
Sin embargo, eso pareció espabilar a los amarillos. El propio Choco tuvo otra ocasión a los pocos minutos. Después, Pombo también protagonizó un disparo desde los 40 metros que se marchó fuera. Estaba bien el Cádiz. Eso sí, la intensidad fue ascendido y en la recta final fueron varias las tarjetas amarillas que enseñó el colegiado. Lo que fue descendiendo fueron las ocasiones. Sin lugar a dudas, fue el partido más exigente de los cadistas en esta pretemporada en Marbella.