El Girona, a por el culé Faye
El Girona quiere reforzar su defensa y estaría vigilando la evolución del central Mikayil Faye, que milita en el filial azulgrana. Llegó este pasado verano a Barcelona.
El Girona quiere terminar el año en lo más alto de la tabla y para eso tendrá que ganar su partido al Betis en el Villamarín, para no depender del resultado del Madrid en su encuentro en Vitoria ante el Alavés. Casi a la mitad de la temporada, ya no es casualidad que el conjunto catalán sigue en lo más alto de la tabla y en la ciudad ya se están empezando a ilusionar con pelear el título liguero con el conjunto blanco. Para poder hacer realidad este sueño, desde la dirección deportiva están rastreando el mercado para mejorar la plantilla y alargar el fondo de armario para aguantar hasta el final de temporada.
Una de las posiciones que están intentando mejorar en la del central. Según cuenta el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el Girona habría enviado ojeadores para vigilar la evolución de Mikayil Faye, defensa que milita en el Barça Athletic. El central senegalés llegó al filial azulgrana el pasado verano y realizó parte de la pretemporada con el primer equipo. Faye es clave para el equipo de Márquez y ya lleva disputados 15 encuentros en lo que va de temporada.
El Barça le puso una cláusula de 40 millones, por lo que la fórmula del fichaje estaría descartada, pero sí podrían optar por una cesión, como ya hicieran en verano con Eric García. Todavía no hay conversaciones entre ambos equipos, pero el central africano está en la agenda del líder. El jugador destaca por su rapidez y por su gran juego aéreo y en el conjunto culé estarían encantados de que jugara en Primera. Ahora está por ver si es en el Girona, ya que el equipo de Xavi podría estar en la disputa del campeonato con ellos o incluso jugarse puestos Champions ante el Girona.
No sería la primera vez que ambos equipos llegan a un acuerdo en los últimos mercados. En verano hubo un total de tres movimientos entre el Girona y el Barça. El conjunto culé cedió a Eric García y a Pablo Torre al conjunto de Michel, este último podría salir en enero al contar con muy pocos minutos, y el Girona vendió al equipo de Xavi Oriol Romeu. El Girona quiere reforzarse para seguir peleando por el título y pone sus ojos en el Barça.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.