El líder, en el espejo
El Barça, equipo con más posesión de LaLiga (68,5%), contra el Elche (59,1%), que sólo tiene por delante a los azulgrana. De Jong regresa en los azulgrana y puede hacer saltar a Olmo del once.



Perdido casi en el tiempo en medio del aluvión de partidos, aunque se jugase hace unos tres meses, apenas se recuerda que el Elche le ganó la posesión al Barça en el choque de la primera vuelta en Montjuïc. Solo fue un detalle (49%-51%), pero sí dijo mucho sobre lo que pretende Eder Sarabia de su equipo. Del Barça no sorprende. Ha sido su modo de vida casi desde siempre; y en especial desde el aterrizaje de Cruyff, va para 40 años. Del Elche, un equipo con muchos menos medios, habla de un entrenador con personalidad que es consciente de que su estilo se le puede volver en contra (en la primera vuelta, Lamine y Ferran habían hecho el 2-0 en los primeros once minutos), pero que no confunde a sus jugadores, mantiene su idea de intentar expresarse con grandeza. Como con el Rayo o el Celta entre otros, un éxito de LaLiga.
Sarabia promete la misma filosofía esta noche (21:00 horas). El Elche, que ya ha sido capaz de empatar con el Madrid esta temporada, es una prueba de altísima exigencia para el Barça, que llega además con apenas 70 horas de descanso después de darse un buen calentón para remontar su partido contra el Copenhague y meterse en el Top-8.
Flick está obligado a repartir el Excel de los esfuerzos. A Dani Olmo, Fermín o Lewandowski pudo concederles algún minuto de descanso, pero los Lamine, Balde o Raphinha se tragaron todo el partido. Esa circunstancia podría empujar al alemán a hacer rotaciones, pero la trascendencia del partido, con el Madrid pisándole los talones al líder, podría retrasarlas al partido de Copa del martes en Albacete.
Para el Elche, todo son amenazas. El tridente, que está de vuelta (Lamine, Raphinha y Lewandowski marcaron el pasado miércoles), el regreso de Frenkie de Jong, la aparición de Marc Bernal, y dos mediapuntas en estado de gracia, Fermín y Olmo. Pero Sarabia también tiene sus armas. Una, novedosa. El chileno Lucas Cepeda, apadrinado por Arturo Vidal, irá convocado. Y pese a que quiere el balón, no renuncia a delanteros que saben jugar de espaldas. Rafa Mir no está al cien por cien, pero sí André Silva y Álvaro Rodríguez. Sin Febas, sancionado, Mendoza, un admirador de Pedri, podría ser el cerebro de los ilicitanos, aunque a la posición también aspira Niang.
Noticias relacionadas
Sarabia, además, suele dar un último toque sorpresa a su equipo. En Montjuïc, jugó con los laterales a pierna cambiada. Y vuelta al inicio. El Barça es el equipo con más posesión de LaLiga (68,5%). El Elche, tercero (59,1%). Veremos si, como tantas veces, quien no tiene el balón gana...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar