NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Lewandowski de Hansi Flick, el más letal de todos

Con el técnico alemán de entrenador, el delantero del Barça logró firmar una media de 1,16 goles por partido. En la temporada 2020/21 marcó 41 goles en 29 partidos.

Hansi Flick dando instrucciones a Lewandowski
Getty

Los medios de Polonia celebraron la elección de Hansi Flick como nuevo entrenador del FC Barcelona porque consideran que es el técnico que mejor rendimiento supo sacarle a Robert Lewandowski. Desde su fichaje, hay un gran interés en Polonia sobre cómo le va a su mejor jugador en el club azulgrana. No gustaron demasiado las informaciones sobre el deseo de Xavi Hernández de no contar con el jugador y algunos columnistas llegaron a tildar al ex entrenador del Barcelona de ‘traidor’ y lo acusaron de ‘jugar sucio’ con él. Por eso ven la llegada de Flick como la ocasión perfecta para ver de nuevo al Lewandowski más letal sobre el terreno de juego.

Y la verdad es que las cifras del delantero polaco con el nuevo entrenador azulgrana son espectaculares. Coincidieron dos temporadas en el Bayern de Múnich y los registros goleadores que firmó ‘Lewy’ difícilmente son mejorables. En 71 partidos disputados logró marcar 83 goles, lo que hace una media de 1,16 goles por partido. En la temporada 2020/21 rompió su techo goleador en la Bundesliga con sus 41 goles en sólo 29 partidos dejando de media un tanto cada 60 minutos, una absoluta barbaridad. Dignas del mejor Messi o de Cristiano Ronaldo. Le sirvió para conseguir la primera de sus dos Botas de Oro.

Entrando al detalle de los números de Lewandowski con Flick, en la temporada 2019-20 marcó 35 goles en 31 partidos repartidos de la siguiente manera: 20 goles en 21 partidos en la Bundesliga, 10 goles en 7 partidos en la Champions y 5 goles en 3 partidos en la Copa de Alemania. En la siguiente y última temporada de Flick marcó 48 goles en 40 partidos: 41 goles en 29 partidos en la liga, 5 goles en 6 partidos en la Champions y se quedó sin ver puerta en la Copa, la Supercopa alemana y la de Europa.

En sus dos temporadas en el Barcelona no presenta malas cifras pero la realidad es que no se quedaba por debajo de los 20 goles en una temporada en la competición de Liga desde la temporada 2014/15, su primera en el Bayern de Múnich. Desde entonces, siempre había estado por encima. Su objetivo será volver a recuperar la normalidad en sus cifras goleadoras.

Las cifras con sus últimos entrenadores

Y Hansi Flick es el entrenador perfecto para que lo consiga. Los números no engañan. Con su nuevo entrenador en el Barça jugó 71 partidos y marcó 83 goles y dio 22 asistencias. Con Xavi ha firmado 59 goles y 17 asistencias en 95 partidos, con Julian Nagelsmann marcó 50 goles y dio 10 asistencias en 50 partidos, con Kovac, 60 goles y 15 asistencias en 63 partidos. Tampoco le fue nada mal con Jupp Heynckes, con el que logró marcar 28 goles y dar cinco asistencias en 36 partidos mientras que con Carlo Ancelotti marcó 54 goles y repartió 15 asistencias en 57 partidos y con Pep Guardiola, en 100 partidos, firmó 67 goles y 20 asistencias. También pasó por las manos de otro gran entrenador, Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund. Con el extécnico del Liverpool sus cifras también son muy buenas con 103 goles en 187 partidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas