Vermeeren, al Leipzig: compra obligatoria... pero condicionada
El centrocampista belga llega al equipo alemán desde el Atlético como cedido y vendido si llega a un número de partidos. Solo cuatro apariciones de rojiblanco.
Arthur Vermeeren dice adiós al Atlético. Por el momento, dice hasta luego, aunque puede ser definitivo. El belga se marcha cedido al Leipzig, pero el conjunto alemán tiene una obligación de compra de fácil cumplimiento según el número de partidos que dispute. Sky Sport explica que el acuerdo se cierra en tres millones por la cesión y 20 más para su traspaso definitivo cuando llegue a un número de encuentros relativamente bajo. Cuando se cumpla, firmará su contrato hasta 2029 con los alemanes. Su fichaje en el mes de enero por el club colchonero no tuvo el impacto esperado, pese a la inversión de más de 20 millones. Toda una gran promesa desde el Amberes, MVP en Champions contra el Barcelona pero que no ha conseguido asentarse en los planes de Simeone.
A sus 19 años, Vermeeren quiere minutos. Y la incorporación de Gallagher, unida al crecimiento de Pablo Barrios, le dejaba sin apenas espacio para ser protagonista. En sus primeros meses en el club apenas participó en cinco partidos (160 minutos), entrando como titular en el primero y el último (Rayo y Real Sociedad) de su curso pasado en el Atlético. El jugador se centró en aprender el idioma y adaptarse, pero se considera que todavía no está en el punto de madurez y fútbol necesario para ser importante en la sala de máquinas colchonera. Pese a su poco protagonismo, Tedesco incluyó a Vermeeren en la convocatoria de Bélgica para disputar la Eurocopa, aunque luego no llegó a debutar en el torneo. Después adelantó su regreso de las vacaciones una semana para ganarse un hueco en los planes del Cholo, pero cuando le llegó la oportunidad de ser titular en los amistosos no consiguió romper y encontrar su sitio.
La salida de Vermeeren favorece la inscripción de Lenglet, presentado hoy como nuevo zaguero del Atlético cedido por el Barcelona. El belga es una nueva salida en la plantilla tras las de Savic, Saúl, Hermoso, Memphis, Morata, Paulista y Moldovan, una suma importante de la plantilla que acabó el curso 2023-24. También han salido de forma definitiva João Félix, Samu Omorodion y Söyüncü, que la temporada pasada estaban cedidos. Y todavía pueden marcharse Javi Galán, Mouriño y Lemar. Una renovación enorme en el Atlético, que espera cerrar a Musso para su portería como sexto fichaje, además de la continuidad de Giuliano. Y también sigue con interés la opción de incorporar cedido a Matheus Nunes desde el Manchester City.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.