NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI DEL SUR

El Leganés sólo contará con 302 entradas para el derbi en Getafe

Las obras en el Coliseum reducirán en 100 localidades las que le correspondería al Leganés por el acuerdo ‘Grada Visitante’. Serán las mismas que tendrán los azulones en Butarque.

19/07/23
ALTIMIRA Y RABA
GETAFE - LEGANES
PARTIDO AMISTOSO
DANI SANCHEZDIARIO AS

Vuelve el derbi. El Getafe y el Leganés se verán de nuevo las caras en competición oficial (su último partido fue un choque de entrenamiento en la pretemporada de 2023) el domingo 22 de septiembre, duelo que albergará el Coliseum (14:00, con Telemadrid retransmitiéndolo en directo) y que contará con la presencia de 302 pepineros en la grada para la afición rival.

Serán los mismos aficionados del Getafe que puedan estar en el sector visitante de Butarque para cuando se juegue el duelo de la segunda vuelta. El reparto se corresponde con menos asientos de los que debería, toda vez que el acuerdo de reciprocidad dentro del pacto ‘Grada Visitante’ (16 equipos involucrados, precios fijos de 30 euros durante toda la temporada) establecía que el Leganés tendría derecho a 406 localidades por encuentro fuera de Butarque, las mismas que puede ofrecer el Lega en su estadio tras ampliar el sector visitante. Esto no quita para que, en algún encuentro, se pudiera moldear esta cuantía para adaptarse a la demanda o a las necesidades de cada equipo.

Reducción por las obras

Es lo que ha sucedido en este derbi histórico (se ha jugado en todas las categorías del fútbol español desde Tercera a Primera) debido a las “obras” de acondicionamiento “que se van a realizar en el estadio getanfese” y que reducirá la presencia de aficionados a unos 100 menos de los que le correspondería al Leganés en ese intercambio de butacas. El entrecomillado es del comunicado oficial que ha publicado el Lega hoy informando de cómo acceder a estas localidades.

Un número limitado que hará que el Leganés establezca un sistema especial de reparto en previsión de que la demanda supere la oferta, que sería lo más normal vista la expectativa de un duelo que, en competición oficial, no se juega desde el 19 de octubre 2019. En aquella temporada, por cierto, la derrota del Leganés (2-0) propició la dimisión de Mauricio Pellegrino dos días después del partido.

Ahora el reparto de estas localidades se hará de la siguiente manera: 75 entradas serán para la Federación de Peñas, otras 75, para la grada de animación Once Leones y el resto se repartirá entre los socios que soliciten el asiento entre hoy martes 10 de septiembre y el domingo 15. De superarse -como todo apunta- el número de demandantes al de entradas se realizará un sorteo. La entrada, recuerda el club, será nominal. Para acceder al Coliseum habrá que presentar el ticket y el DNI.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas