CD LeganésCDL
34
Levante UDLEV
33
Finalizado
AMISTOSO

El Leganés se impone al Levante en la tanda de penaltis

Los de Julián Calero remontaron un 3-1 en contra, pero cayeron en la lotería de los once metros. El canterano Velón marcó el decisivo.

El Leganés se impone al Levante en la tanda de penaltis
CD LEGANÉS
Luis Sancho de Rosa
Actualizado a

El XLV Trofeo Villa de Leganés se quedó en casa tras la victoria de los pepineros frente al Levante en la tanda de penaltis después del empate a tres en el tiempo reglamentario. Con ambos equipos inmersos en plena competición, los locales, de hecho, jugaron el pasado sábado frente al Mirandés, mientras que los granotas están en pleno parón internacional, tanto Paco López como Julián Calero tiraron de fondo de armario para armar sus respectivos onces.

La zurda de Rober López gobernó en el primer acto. Primero, con un disparo potentísimo que se estrelló en el travesaño y que Álex Millán aprovechó para hacer el primero de la noche y, posteriormente, con un córner que puso a la cabeza de Figueredo para marcar el segundo tanto de los pepineros. Antes, Olasagasti también tiró de oportunismo para cazar un rechace tras un disparo potente de Víctor García desde la frontal para empatar momentáneamente el partido. Morales, en dos ocasiones, una de ellas clarísima, y Koyalipou tuvieron opciones de devolver las tablas al marcador, sin acierto.

Al poco de comenzar la segunda parte, un balón largo de San Román cayó en las botas de Álex Millán, quien, tras una serie de trompicones en el área, anotó su particular doblete tirando de clase con un taconazo para definir. Poco después, un cambio de orientación de Pablo Martínez encontró a Losada, que tiró una pared con Oriol Rey, para recortar distancias. Con los cambios, el Levante mejoró su imagen y el empuje del joven Carlos Espí, que quería aprovechar sus minutos en Butarque, dio más mordiente en ataque al equipo de Calero.

Noticias relacionadas

Víctor García, ya como extremo, estuvo cerca de empatar tras otro buen pase a la espalda de la defensa de Pablo Martínez. Sin embargo, fue Espí el que demostró sus dotes dentro del área para dejar el 3-3 en el marcador, aprovechando un pase de Brugué que protegió de espaldas y la rompió al girarse para superar a San Román. E incluso tuvo el segundo en su cuenta particular, pero Figueredo se anticipó a su remate cuando tan solo le quedaba empujarla. Todo se iba a decidir en la lotería de los penaltis. En la tanda, tras los fallos de Víctor García y Olasagasti, el canterano Hugo Velón marcó el decisivo para que los pepineros se proclamaran campeones en su fiesta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados