El Leganés rechaza las 143 entradas que le ofrecía el Rayo
En Vallecas se alega “limitaciones estructurales del estadio” para no dar más localidades a ningún visitante. El Leganés prefiere no aceptarlas e insiste en que las relaciones son buenas.
El Leganés no gestionará y dejará sin uso las 143 entradas visitantes que el Rayo Vallecano le ofreció para el desplazamiento que este sábado (16:15) harán los pepineros a Madrid capital en lo que podría haberse convertido en un partido con alta afluencia blanquiazul. Las “limitaciones estructurales del estadio” (tal y como lo ha comunicado el Lega en su site) han impedido que el Rayo le dé más localidades pese a que sus vecinos del sur han hecho todas las gestiones posibles para intentarlo.
“El club ha mantenido conversaciones con el Rayo Vallecano para explorar la posibilidad de ampliar el número de entradas, pero debido a limitaciones estructurales del estadio, lamentablemente no ha sido posible atender la solicitud”, ha insistido Butarque en la información difundida a través de su web y redes sociales.
Asunto del Rayo Vallecano
Fuentes del club consultadas por AS han insistido en que con este comunicado no se hace ningún tipo de protesta o dardo al Rayo Vallecano. Las relaciones institucionales son excelentes y la información del comunicado es “tal cual” se ha desarrollado este capítulo en los últimos días. Dicen al sur de la capital que el Rayo alega cuestiones internas de organización y funcionalidad de su recinto para no poder ofrecer más localidades, ni al Leganés, ni a ningún club visitante.
Ante este escenario, el Leganés ha decidido desistir y no usar este micro-cupo de localidades por también entender que cualquier gestión o reparto, fuera el método el que se escogiera, crearía también situaciones incómodas dentro de la hinchada pepinera que podría haber acudido al recinto de forma masiva, como ya sucedió con el pasado derbi ante el Getafe en el que se ofrecieron inicialmente sólo 302 localidades, pero acabó contando con la presencia de unos 800 aficionados del Leganés gracias a los que también compraron entradas en taquilla en sectores cercanos a la ubicación de los hinchas de los rivales.
Ahora está por ver si lo sucedido en este partido tendrá efecto boomerang y afectará a la afición del Rayo para el partido de la segunda vuelta que se dispute en Butarque. El recinto pepinero ofrece a los clubes visitantes 508 localidades que representan el 4,07% de su aforo (12.454 asientos). En el caso de Vallecas, las 143 localidades ofrecidas es un 0,97% del aforo completo (14.708
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.