El Leganés, pendiente de Neyou
El camerunés, que se retiró tocado en el último partido de selecciones, es duda para jugar el siguiente duelo, aunque su entorno resta importancia a las molestias. Sería baja capital.
El Leganés vive pendiente del estadio físico de Yvan Neyou. El centrocampista camerunés es duda para jugar el siguiente partido de su selección contra Zimbaue (la bola echará a rodar este martes a las 14:00), después de que el pasado miércoles fuera sustituido aquejado de molestias musculares.
Neyou dejó el césped en el 83′ y en los últimos días se ha entrenado al margen de sus compañeros, aunque el entorno del jugador y el futbolista deslizan que está bien. Que podrá competir tanto mañana, como el domingo en su regreso contra el Real Madrid. Frente a los blancos, su participación podría ser capital.
Con Tapia en la cabeza
Porque Yvan Neyou, sancionado en el último partido de liga de los pepineros frente al Sevilla, apunta a ser el potencial recambio de Renato Tapia en la medular en caso de que el peruano no se recupere de la dolencia muscular que le obligó a salir del césped frente a los hispalenses. Esta dolencia (sin parte médico público) le hizo perderse por segunda ventana de selecciones consecutiva la llamada de Perú, donde es capitán… y capital.
También lo está siendo en el Leganés con su rol a medio camino entre el pivote y el defensa central. Neyou, también pivote de amplio recorrido, sería su recambio natural. Pero si los dos no pudieran comparecer ante el Real Madrid, el agujero en la medular blanca sería considerable, con solo Darko y Chicco como futbolistas capaces de jugar en el eje del mediocampo.
Ausencias que se notan
Cierto es que sin Neyou el Leganés ya ha sido capaz de competir… pero notando su ausencia, que se hizo especialmente visible ante Athletic (0-2 en Butarque), Getafe (1-1 en el Coliseum) y Rayo Vallecano (1-1). Frente al Sevilla el Leganés carburó en la media con dinamismo, pero acabó sometido al ritmo visitante, que sucumbió cuando un error de Agoumé ante la presión de Cissé le regaló al Lega una roja y el penalti del 1-0, resultado final.
Neyou, con su versatilidad, aporta ritmo a un Leganés que ha descubierto en él pieza imprescindible pese a que, sobre el papel, Tapia venía para arrebatarle el puesto. Como mucho, ha logrado combinarse a su lado. El camerúnés ejerce como pieza clave en la construcción y destrucción del equipo. Según datos de Opta, Neyou es el segundo futbolista del Leganés con mejor porcentaje de pase (85,76%) y el tercero que más duelos victoriosos protagoniza (53) pese a que no es de los que más enfrenta. Ha ganado el 63%.
En esta estadística, en cuanto a porcentaje, es el quinto futbolista de LaLiga con mejor índice de duelos ganados. Un total de 41 recuperaciones y 12 entradas ganadas lo completan como un futbolista polivalente, que para colmo tiene llegada al área (ya suma un gol) y ejerce liderato dentro del césped (es el tercer capitán). Motivos sobrados para que se entienda por qué el Leganés cruza los dedos para evitar su ausencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.