El Leganés mira a Villarreal
El traspaso de Diego Conde al Submarino abre las posibilidades de que los pepineros pesquen algún descarte o perla de los castellonenses. Altimira, entre ellos.
El traspaso de Diego Conde del Leganés al Villarreal por un valor aproximado al del valor de su cláusula (estimado entre los tres y los cuatro millones de euros) hará que el Leganés pose su mirada en el Submarino Amarillo para el vigente mercado estival. En la venta del portero madrileño (26 años) a los castellonenses se pactó que el Lega tendrá preferencia en el reclutamiento de futbolistas procedentes de La Cerámica, especialmente de sus categorías inferiores, donde el descenso del filial de Segunda a Primera RFEF convierte a los pepineros en un trampolín interesante de formación para las perlas de su cantera, una de las más prolijas de España.
El primer nombre que ha trascendido, como ya informó AS, es el de Adrià Altimira, lateral derecho (23 años) sobre el que el Leganés ha manifestado su interés, pero sin oferta por el momento. El fichaje del francés Rosier para esa misma demarcación rebaja las urgencias en el puesto y podría ampliar el abanico de futuribles refuerzos desde La Cerámica otras opciones.
Límite, 23 años
Por cuestiones administrativas, los jugadores del filial que tengan 23 años a fecha 1 de enero de 2025 no podrán seguir a medio camino entre el filial y el primer equipo. La normativa fija como límite tener 22 años a día 31 de diciembre del año que inicia la temporada (24 en el caso de los porteros) para poder alternar. De lo contrario, se quedan en un equipo filial, no podrán salir de él, como le pasó a Ontiveros (ahora en el Cádiz) en sus dos años en el Villarreal B.
Por ejemplo, Forés (delantero) se encuentran en esta situación, esto es, no podrá alternar filial y primer equipo porque ya ha cumplido los 23 años. Es lo que ya le ha sucedido al mismo Altimira, que ha dado el salto a la primera plantilla no sólo por una cuestión deportiva, sino también de edad. Cumplió los 23 el 28 de marzo de 2024. Lesionado de la tibia (se espera que esté disponible ya en septiembre) tiene las puertas abiertas del club para encontrar nuevo equipo, toda vez que se sabe que en Villarreal, en el primer equipo, no tendrá hueco.
Otros descartes interesantes
También cumplen perfil atractivo para los pepineros jugadores como Trigueros (pivote) o Hassan (extremo derecho) ambos futbolistas de posiciones que los blanquiazules tienen marcadas como prioritarias en su mercado estival de refuerzos y que podrían encontrar nuevos destinos. El primero, siempre y cuando el club que lo fiche asuma lo que le resta de salario con los amarillos. Al segundo (cedido con buen rendimiento en el Sporting la pasada temporada) se le busca cesión o traspaso que permita recuperar los cerca de 2,5 millones que costó su fichaje.
Este pacto entre el Leganés y el Villarreal sigue un modelo similar al que ya aplicó el Lega con la venta de En Nesyri al Sevilla en enero de 2020. Además del 10% por la plusvalía que genere a los hispalenses, (se vendió por 20 millones), se incluyó el préstamos de Bryan Gil en la operación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.