NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Leganés libera portería... ¿apuntando a Pacheco?

Los pepineros han cedido a Garrido, uno de los dos porteros del B que había hecho pretemporada, al Sestao. Borja Jiménez cuenta ahora con sólo dos arqueros.

14/10/23  PARTIEDO SEGUNDA DIVISION 
ESPANYOL - VALLADOLID 
PACHECO
GORKA LEIZADiarioAS

El Leganés empieza a allanar el terreno para la llegada de un nuevo portero a su primera plantilla. Los pepineros han cedido este martes a Javier Garrido, arquero de filial, al Sestao. Garrido había sido durante toda la pretemporada uno de los guardametas que ha acompañado a Juan Soriano, el único arquero perteneciente al primer equipo.

Ya en la sesión del mismo miércoles por la tarde, el sevillano se ha ejercitado con la única compañía de Alvin, el otro portero del filial que ha hecho toda la puesta a punto con el primer equipo. Teniendo en cuenta que Borja Jiménez es entrenador que gusta de trabajar con tres metas defendiendo su portería, la lógica dice que la salida de Garrido ha contado con luz verde en parte porque puede estar cercano un nuevo fichaje.

Lo contrario sería llamativo, visto que al Leganés le queda sólo semana y media para el comienzo de la temporada y el riesgo de que haya lesiones que deje al equipo desguarnecido en la meta está siempre presente. Las piezas encajan. Al menos sobre el papel.

Tres nombres y un favorito

Tal y como viene contando As, el fichaje de un portero había pasado en Butarque de prioridad a urgencia. Los blanquiazules han ido cercando varias opciones en la meta con tres nombres que hayan trascendido. A saber: Fernando Pacheco (Espanyol), Marko Dmitrovic (Sevilla) y Horatiu Moldovan (Atlético de Madrid).

De todos ellos, Pacheco es el que más parece gustar al sur de la capital, aunque su operación se veía como un movimiento complejo toda vez que el portero extremeño tenía en el Espanyol unos emolumentos ya en Segunda División de más de un millón de euros. Con el ascenso perico habrían aumentado. En esta operación al menos el Leganés se encontraría en la grave situación económica del Espanyol un aliado. El equipo necesita vender y / o deshacerse de masa salarial para poder afrontar fichajes en el presente mercado invernal.

Es por ello que el Espanyol informó a Pacheco de que se buscara equipo. En el último amistoso, ante el Tolousse, el futbolista no contó con minutos en lo que podía ser una señal para abrirle la puerta de salida rumbo a un nuevo destino. Oficiosamente, el jugador arrastraría problemas de tobillo. El Rayo Vallecano también había preguntado por él, pero sin pasar de ahí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas