El Leganés enfila la cesión de Altimira, lateral del Villarreal
Los pepineros asumirán buena parte del sueldo con opciones de que se incluya una opción de compra en la operación. La insistencia del chaval por ir a Butarque ha sido clave.
El Leganés está ultimando un principio de acuerdo con el Villarreal para que Adrià Altimira (23 años) se convierta en nuevo lateral derecho de los pepineros. El club blanquiazul ya tiene el sí del jugador, que desde hace semanas ha estado apretando para conseguir su salida a los pepineros. Ahora sólo falta cerrar el pacto entre clubes para lograr una cesión que depende de los emolumentos del jugador.
El Submarino Amarillo quiere que el Lega abone la totalidad del salario de este chaval que la pasada temporada alternó el primer equipo (18 partidos) con el filial. Ahora, a sus 23 años, no tenía opción de alternar los mayores con el filial. El Leganés pretende reducir esta opción o incluir algún potencial beneficio de pagar el 100% del sueldo. No se descarta que en este punto de la negociación se consiga sacar una opción de compra para los blanquiazules.
Con este fichaje, de acabar siendo el futbolista escogido, el Leganés cerraría un capítulo que le ha durado buena parte de mercado. Encontrar un reemplazo a Valentin Rosier, el único lateral derecho de la plantilla, era una prioridad para el club, que ha manejado varias opciones. Entre otros, el club sondeó a futbolistas como Nacho Vidal (Osasuna) o Aramburu (Real Sociedad), pero no profundizó más.
La insistencia, clave
En las últimas semanas el Lega ha manejado alternativas a un Altimira que ha hecho de la paciencia y su insistencia virtudes para conseguir su objetivo. Tal y como ha venido informando AS, pese a contar con ofertas del extranjero y de clubes potentes de Segunda, el jugador siempre quiso continuar en España y a ser posible, en Primera, con el Leganés como su preferencia.
Eso le ha hecho aguantar hasta las últimas horas del plazo que le había dado el Villarreal para cerrar cualquier acuerdo. Los castellonenses pretendían que el futuro del jugador (sin espacio en la plantilla de Marcelino) se hubiera resuelto a finales de la semana pasada, con este miércoles como último día para encarrilar su nuevo destino, que inicialmente parecía el Sporting de Gijón.
De hecho, los asturianos han dado por hecho un acuerdo que no se ha cerrado precisamente porque el jugador ha ido estirando el chicle del tiempo a la espera de que el Leganés por fin le dijera que sí a su constante intención de vestir de pepinero. Un esfuerzo que apunta a que será recompensado con su llegada a Butarque. Con este fichaje el Leganés aún necesitaría por apuntalar varias posiciones: central, mediocampo, extremo y delantero centro, como mínimo.
Lalo, al Albacete
Entre tanto, el club también ha agilizado alguna salida que desde el inicio del verano se daba por supuesta, como la de Lalo Aguilar, finalmente cedido al Albacete de Segunda División por lo que resta de temporada
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.