Barisic dice adiós a la temporada y abre la vía a fichar
El lateral izquierdo croata sufre una “rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, ha confirmado el club en un comunicado. El club, en la tesitura de fichar o no.


La lesión de Borna Barisic, uno de los dos fichajes invernales del Leganés, ha confirmado los peores augurios. En un comunicado oficial el club confirmó que sufre un “rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”. Adiós a la temporada. El lateral izquierdo croata (32 años) se retiró a los ocho minutos de partido en la visita a Mestalla después de haberse estrenado como titular pese a llevar solo tres entrenamientos. Confianza que acabó truncada cuando su rodilla derecha pisó inestable y dejo un halo de pesimismo en la expedición pepinera. “Creemos que puede ser algo grave”, ya adelantó Borja Jiménez en sala de prensa. Ahora el club se encuentra en la tesitura de qué hacer ante semejante desgracia.
En Butarque, antes del parte médico, abrazaban la cautela. Primero querían saber el resultado real de las pruebas de Barisic. Aun así, se sabía que la opción de un escenario complejo era más que probable y, por lo tanto, se daba casi por hecho que habrá que evaluar si lanzarse al mercado o no.
Pendientes del dinero
La lógica deportiva dice que sí. Que hay que fichar. Es una opción a la que se apunta más de una voz autorizada en el club. Sucede que está por ver si la propiedad del equipo, el holding estadounidense Blue Crow Sports (BCS), está dispuesta a hacer un esfuerzo que supondría la contratación de otro lateral zurdo, toda vez que el panorama económico del club, ya durante el mercado invernal, fue algo desalentador.
Los pepineros tuvieron que abortar varias operaciones (Dessers, por ejemplo; Mustafa Mohammed, por ejemplo) porque sus clubes de origen pedían un dinero que el Leganés no estaba dispuesto a invertir. Finalmente el tope lo puso el fichaje de Duk, que costó, eso sí, sólo 400.000 libras (al cambio, unos 480.000 euros) con opción de 200.000 libras más (166.000 euros) en caso de permanencia en Primera, reportan los medios escoceses. Una cantidad modesta que demuestra que el músculo financiero blanquiazul no ha sido, en el pasado mercado invernal, una de sus fortalezas.
Alternativas limitadas
Ahora el nicho al que tiene acceso el Leganés es escaso, toda vez que, con la ventana invernal de fichajes ya cerrada, los madrileños sólo pueden fichar a jugadores que quedaran en paro antes del cierre del mercado de enero o que ya estuvieran sin equipo con anterioridad. Entre las opciones específicas, esto es, laterales izquierdos puros, nombres reconocidos como Kurzawa (ex del PSG, en paro desde julio de 2024) o Mario Rui (ex del Nápoles, sin equipo desde principios de año).
Noticias relacionadas
Entre estos laterales libres, también hay españoles, aunque ninguno liberado desde Primera División, como Carlos Clerc, ex de Elche liberado con el cierre del mercado, o José Ríos Reina, ex del Cartagena.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar