Barcelona

El Laporta joven: “Actitud negativa, faltas al profesorado, robo de exámenes…”

El presidente del Barça evocó en el Pla Seqüència de La2 su época de estudiante y también atizó de nuevo a Florentino: “Quiere echar a Tebas, me hace pensar mal”.

BARCELONA , 22/11/2025.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante el partido de LaLiga entre el Barcelona y el Athletic Club, este sábado en el Camp Nou. EFE/ Quique García
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Protagonista de Pla Seqüència de La2Cat, Joan Laporta, presidente del Barcelona, hizo este jueves un recorrido personal de su vida como culé que mezcló con pasajes de la actualidad como su relación con Florentino Pérez. “Es de respeto personal, y era de concordia institucional. Pero en lo del caso Negreira creo que está fuera de juego. Es estirar un chicle cuando no hay nada. Tienen barcelonitis crónica. Nosotros lo hemos explicado bien este asunto, con los informes, y hemos aportado pruebas. Nadie ha presentado pruebas en contra porque nadie las puede aportar. Y el Madrid lleva 72 años donde los presidentes del Colegio de Árbitros eran socios, ex jugadores, o estaban vinculados al Madrid. Así que no vengan con historias”.

Al inicio del programa, Laporta evocó su etapa escolar, en la que admite ‘decepcionó’ a su padre cuando este recibió una carta en la que se especificaba: “Repetidas faltas de asistencia, actitud negativa, faltas con el profesorado y robo de exámenes”. Luego, lo explica: “Era el delegado y tenía las llaves de un examen. Se lo pasé a todos los compañeros. Cuando vieron las notas, me engancharon”.

Laporta también habló del recurrente tema Messi y admitió frialdad en las relaciones pese a que un año después de la salida del argentino, pudo hablar con él por teléfono gracias a la gestión de Alejandro Echevarría, su excuñado, y ahora asesor del presidente. “Estoy abierto a arreglar lo que sea. Esta circunstancia nos ha alejado; ojalá nos reencontremos”. Laporta considera a Echevarría casi un canciller en el Barça, y explica por qué no tiene cargo en la Junta o en la comisión deportiva: “Es un alma libre, tiene una cabeza privilegiada, pero quiere ser libre”.

Noticias relacionadas

También mantuvo su defensa a Tebas: “Mi relación con él es noble y compleja, se ha rehecho. Es un hombre que, si llegamos a un acuerdo, cumple. Florentino quiere echar a Tebas, no está contento con él y dice que va contra él. Ese interés en echarlo me hace pensar mal, así que espero mantener esa relación y no jugármela con alguien (un nuevo presidente de LaLiga) que no sé cómo será”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados