El lamentable ‘golaverage’ obliga al Pucela
La mayoría de los resultados de ayer perjudican a un Real Valladolid al que empatar a puntos al final de temporada con otros equipos no le beneficia salvo que gane al Getafe.
La diferencia entre goles marcados y encajados podría ser definitiva en la clasificación final de Primera División y el Real Valladolid es, de los siete candidatos que hay para dos plazas de descenso, el peor con mucha diferencia. El -30 (33 tantos a favor y 63 en contra) es una losa que puede ser definitiva para los blanquivioletas en caso de llegar con varios equipos empatados a puntos y con tablas también en sus marcadores particulares. Hay que recordar que primero se tienen en cuenta los resultados particulares, donde ganando al Getafe el Pucela lo tiene bien, y si hubiese empate se acude al golaverage general, donde lo tiene mal, ya sean dos equipos o más los empatados.
A falta de que juegue esta noche el Valencia, la tabla por abajo se ha estrechado mucho. El Espanyol suma 35 puntos, el Pucela le ganó en Zorrilla y perdió en Barcelona, pero tiene una diferencia de goles general de -17 (47-64), por delante están el Real Valladolid, Getafe y Cádiz con 38. Los pucelanos tienen -30, los andaluces tienen -24, y ganaron los dos partidos a los vallisoletanos, con lo que cualquier empate final a puntos con los amarillos es perjudicial, mientras que los madrileños tienen -12, perdieron en su campo ante los blanquivioletas y visitarán en la última jornada Zorrilla, en un partido de infarto.
Con 39 puntos está el Almería, próximo rival del Real Valladolid, que perdió en Zorrilla y tiene una diferencia de goles de -16, mientras que Celta y Valencia suman 40. Los gallegos están en caída libre, tienen un partido importantísimo el domingo en Cádiz. Perdieron 4-1 en Zorrilla y ganaron 3-0 en Balaídos, pero su diferencia de goles es de -10, mientras el Valencia puede sellar su permanencia esta noche si gana en Mallorca. Si los blanquinegros pierden se quedarán con 40, perdieron en Zorrilla y ganaron en Mestalla, con un golaverage de -2.