El lado bueno de las cosas, según Sergi Gómez
El central del Espanyol ve al equipo con “unas sensaciones inmejorables” y asegura que “la línea pasa por potenciar lo bueno que hacemos, que ha habido muchas cosas”.
Sigue el Espanyol con su segunda pretemporada en los campos de entrenamiento en la localidad de Roldán, junto a San Pedro del Pinatar (Murcia), un lugar “adecuado para trabajar todos los conceptos que queremos”, como expone Sergi Gómez, uno de los capitanes novedosos de este curso que apuesta por ver el lado bueno de las cosas de un Espanyol que necesita reaccionar en este segundo tramo de temporada para evitar riesgos... Y sufrimiento. “La clasificación es la que tenemos. Depende de nosotros que podamos darle la vuelta, hay que seguir creyendo en lo que hacemos bien”, esgrimió.
Precisamente en ese punto, y en esa insistencia en lo positivo, giró el discurso del central catalán, que ha vivido de todo en estas 14 jornadas y cuyo nivel, como buenas parte de los rendimientos individuales de la plantilla, es mejorable. El futbolista ha participado en 11 encuentros y es el séptimo futbolista con más minutos. A diferencia de otras campañas, Fernando Calero le sigue los talones y solo acumula diez minutos menos. El futbolista insisitó en que “debemos potenciar lo bueno, que es mucho, esa es la línea. Y también disminuir lo malo”, valoró justo antes del entrenamiento de este miércoles.
Una de las posiciones a reforzar de la dirección deportiva es el eje central. César Montes, internacional con México, es uno de los objetivos más firmes. A la espera de que se retomen las negociaciones con Monterrey, el futbolista ve con buenos ojos dar su salto a Europa y, en concreto, al equipo perico. Sergi Gómez despeja balones fuera. “Es cosa del club. Si viene gente es para mejorar el equipo, creo que nosotros estamos en el buen camino. El que viene vendrá a sumar”, comentó el jugador de 30 años de Arenys de Mar.
La inestabilidad defensiva del Espanyol ha sido una constante en estas 14 jornadas en las que los blanquiazules han cometido errores individuales de bulto, empezando por la portería y acabando por los centrales. “En momentos puntuales tuvimos acciones que nos perjudicaron”, afirmó Gómez, que espera que en San Pedro del Pinatar “aprovechemos al máximo este tiempo para hacer mejor al equipo”, comunicó el jugador, ya preparado para enfrentarse al Torino este sábado en el primer amistoso de este mini estadía en Murcia.
Por último, el central barcelonés también contestó a la pregunta sobre la eliminación de España en el Mundial delante de Marruecos. El futbolista explicó que “se demostró que cualquier equipo te puede compliar la vida por mucha posesión que tengas. Marruecos defendió muy bien, el fútbol está muy igualado y cualquiera te puede sorprender”.