El laberinto de comisiones de Arda Güler
En Turquía se asegura que el centrocampista del Fenerbahce prioriza la opción deportiva del Sevilla, pero sus agentes han encarecido su precio de salida.
Arda Güler es uno de los nombres propios del inicio del mercado estival. El joven centrocampista turco, a sus escasos 18 años, ha llamado la atención de poderosos clubes del concierto europeo. Sin embargo, a todos ellos se adelantó para iniciar contactos con él el Sevilla, algo que ni mucho menos asegura que sea el club de Nervión quien se haga con sus servicios.
Desde Turquía se asegura que la propuesta deportiva del Sevilla es la que más satisface a Güler, cuya cláusula de rescisión para salir del Fenerbahce es de 18 millones de euros. Es cierto que el Real Madrid se ha interesado en el turco, pero para su filial. Desde la Premier tampoco le han llegado propuestas serias y la fama de ayudar a dar el salto a grandes contratos a jugadores prometedores acompaña al Sevilla. Koundé es el ejemplo más reciente.
El problema es que desde Turquía también se apunta que la salida de Güler obliga a recorrer un laberinto de comisiones entre sus distintos agentes que ascendería a los 20 millones de euros. Y si la cláusula de 18 es asequible para un Sevilla que ya ha pagado cantidades similares, la suma con las pretensiones de sus representantes haría imposible la operación.