El ‘killer’ del Getafe está de vuelta 200 días después
Borja Mayoral jugó sus primeros minutos tras la rotura de menisco que sufrió el dos de marzo. El Getafe, muy necesitado de sus goles.
El Getafe tuvo ayer una buena noticia. 200 días después, el máximo goleador español la temporada pasada con 15 goles y estrella azulona, Borja Mayoral, volvía a tener sus primeros minutos como futbolista. Dejaba atrás una rotura de menisco que se complicó en verano y muchas sesiones de recuperación. El delantero azulón sumó sólo quince minutos, pero le supieron a gloria a él, a un Getafe muy necesitado de sus goles y a una afición.
Borja Mayoral se lesionó el pasado 2 de marzo en el Coliseum en un partido contra Las Palmas. El tiempo estimado que debería estar recuperándose se estimó entre dos y tres meses. Paasron cinco meses y Mayoral no había disputado ni un minuto en un partido. Sí se entrenaba con normalidad, llegó a calentar en alguno de los partidos de pretemporada, estuvo incluido en la lista contra la Real Sociedad de la cuarta jornada y se cayó de la convocatoria minutos antes del partido.
En el Villamarín, por suerte, el de Parla volvió a sentirse futbolista y, lo más importante, delantero. Un nueve de área, de esos que tanto anhela un Getafe que sólo cuenta con Bertug como ariete. De hecho, en el único gol del Getafe en el encuentro estuvo cerca de rematar el balón. Sin embargo, su compañero Arambarri saltó más que él para cabece3ar a gol.
Un largo camino
“Ahora acaba el partido, piensas un poco, todos te felicitan... todo llega. Parece que no, cuando estás ahí en mitad de la recuperación e incluso al final, pero ya estoy de vuelta, ya estoy aquí con ganas de aportar al equipo”, afirmó a los micrófonos del club en el postpartido el delantero. Tampoco escondió lo complicada que fue su recuperación: ”Cuando estás ahí no ves la luz al final del túnel”.
Por último, el delantero quiso hacer una valoración de sus primeros minutos tras su lesión: “Contento por volver. Me he encontrado muy bien y eso es con lo que me quedo en lo personal. Volver y poder ayudar al equipo en lo que haga falta”.