El juicio contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez se celebra mañana
El expresidente del Valencia y el de la Fundación, están citados a las 9.30 en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Les exigen una indemnización de 1.900€ por “daños morales y económicos”.
El expresidente del Valencia, Amadeo Salvo, y el expresidente de la Fundación, Aurelio Martínez, se sentarán mañana en el banquillo del juzgado de primera instancia número 22 de Valencia. La letrada M.ª Dolores Crespín decidió admitir a trámite la demanda de cinco accionistas del club que exigen una indemnización de 1.900 euros por “daños morales y económicos” como responsables en la compraventa del Valencia en 2014 por parte de Meriton Holdings.
Amadeo Salvo, actual presidente del Ibiza y, Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, fueron claves en el proceso de venta de la mayoría accionarial del Valencia a la empresa que preside Peter Lim. A las 9.30 están citados en la Ciudad de la Justicia de Valencia. El abogado que lleva la causa es Jaime Navarro que expuso los motivos por los cuáles exigen la indemnización a los dos ex directivos del club valencianista.
“Se trata de una venta opaca y absurda. Los responsables de que no se pueda pedir ninguna obligación. Los que engañaron a la afición fueron Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. Venden el club con prisas y de manera exagerada y con una gran cantidad de promesas que se ha incumplido. Son los que capitanearon. El objetivo es conseguir una indemnización que puede alcanzar los 1.900 euros por acción”, afirma el abogado.
También están citados a declarar los representantes de las tres instituciones que estaban presentes en el Patronato de la Fundación: La Diputación, el Ayuntamiento y la Generalitat.