El juez cita a declarar a tres jugadoras y a allegados de Hermoso en el ‘Caso Rubiales’
La Audiencia Nacional ha llamado hasta a tres futbolistas y a familiares y amigos de Jenni que estuvieron en la final de Sidney y avión de regreso a España.
Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional que está llevando el ‘Caso Rubiales’, ha citado a declarar a jugadoras de la Selección española y allegados de Jenni Hermoso. De esta forma prosigue el proceso judicial en el cual ya prestó declaración Luis Rubiales el pasado viernes ante la autoridad competente.Los próximos días 25 y 28 de septiembre y el 2 de octubre están citados a declarar en la Audiencia Nacional varias personalidades del mundo del fútbol para tratar el ‘Caso Rubiales’. Una vez ya lo ha hecho Jenni Hermoso, ante la Fiscalía, y Luis Rubiales, ante el juez, serán los testigos los que tendrán que dar su versión.
Para esos días están convocadas tres compañeras de la Selección española de fútbol femenina que estuvieron en la final del Mundial de Sidney, además de allegados a Jenni Hermoso. Se presupone que son los familiares y amigos que fueron en el avión y que afirman que fueron presionados por la RFEF con tal de convencer a Hermoso para que saliera en un vídeo junto a Rubiales para restar importancia al beso.
Además, también están convocados a declarar cuatro miembros de la RFEF. Según ha podido saber AS son Rubén Rivera (Marketing), Miguel García Caba (Integridad), Albert Luque (director de la Selección masculina) y Patricia Pérez (jefa de prensa). También acudirán dos peritos para ratificar el informe aportado por la abogada de Rubiales.
Según apunta la Audiencia Nacional, varias de estas declaraciones se desarrollarán por videoconferencia. Por otro lado, la justicia también anuncia que han recibido el código penal de Australia para analizar si es un delito el hecho acontecido en dicho país: “El Juzgado Central de Instrucción Uno ya ha recibido a través de la Embajada de Australia, gracias a la rápida colaboración de sus autoridades, el certificado del contenido de todos los delitos del Código Penal de aquel país en relación con los hechos investigados y que son aplicables en el Estado de Nueva Gales del Sur”.