Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Jebari está preparado

El extremo del Atleti B es una pieza capital para Tevenet y un habitual en los entrenamientos de Simeone. Acaricia su debut con el primer equipo, pero este sábado la coincidencia de fecha le perjudica.

14 01 24
MINIESTADIO CERRO DEL ESPINO 
PARTIDO DE FUTBOL PRIMERA FEDERACION
ATLETICO DE MADRID B - LINARES DEPORTIVO
R LLORENTE - SALIM EL JEBARI
CHEMA DIAZDiarioAS

Salim El Jebari deslumbra en Primera RFEF. El extremo de 20 años se ha convertido en un filón para el ataque del Atleti B, desequilibrante, impredecible, regateador... de esos futbolistas que hoy en día escasean. Capaz de levantar a la afición del asiento y obligar a la defensa rival a multiplicar la defensa en su banda para intentar frenarle. Contra el Atlético Baleares demostró una de sus grandes evoluciones, el físico para mantener la carrera, aguantar una falta sin caer al suelo para acabar asistiendo a Diego Bri. Y el internacional por Marruecos Sub-23 llama a la puerta de Simeone.

Ha entrado en la convocatoria del primer equipo contra Lazio, Osasuna, Cádiz, Real Sociedad, Rayo y Las Palmas, cuando el resultado y el descanso de Griezmann le abría una opción al debut que no acabó por cumplirse. Ahora el francés ha caído lesionado. El Jebari podría ser un recurso para suplirle, aunque hay una complicación. Mañana el primer equipo visita al Almería y el segundo al San Fernando. Coinciden en fecha, por lo que no podrá ser refuerzo para Simeone y a su vez titular con Tevenet. Y El Jebari está centrado en su trabajo con el segundo equipo mientras aprovecha cada oportunidad que le da el Cholo en los entrenamientos.

El Jebari, tras Riquelme, durante un entrenamiento del primer equipo.
Ampliar
El Jebari, tras Riquelme, durante un entrenamiento del primer equipo. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Además, ha disputado su tercera Youth League con Fernando Torres. Fue el principal foco del equipo en la eliminación ante el poderoso AZ. El que más lo intentó, el más diferente. Una eliminación que comenzó a forjarse cuando el Atlético cayó en casa frente a la Lazio en la última jornada para perder la primera plaza sin que el técnico hubiese recurrido a El Jebari. El regateador, habitual en banda izquierda a pie cambiado, fue un filón en la temporada 2021-22. Aquel Atlético que alcanzó su primera final four europea con El Jebari junto a Pablo Barrios, Carlos Martín, Gismera, Iturbe y compañía tomando, entre otras plazas, Signal Iduna Park.

También el curso pasado, compartiendo foco de ataque con Adrián Niño y Abde Raihani mientras se asentaba en el Atleti B. En esta campaña es uno de los jugadores más destacados de la Primera RFEF. Al talento no le pesa el ascenso de categoría. Suma tres goles y cinco asistencias en 20 partidos, 15 de ellos como titular. Una de sus principales virtudes es esa capacidad para pedir el balón cuando más quema. En los momentos complicados.

Su gol en Valdebebas, al Ibiza o la forma en la que acumula balón cuando el marcador está en contra le definen. El Jebari nació el 5 de febrero de 2004 en Madrid. Internacional con la Selección española hasta la categoría Sub-19, en febrero de 2023 se decantó por Marruecos, donde ha participado con la selección Sub-23. Los leones del Atlas siguen muy de cerca sus evoluciones. Con contrato hasta 2025, falta por conocer los planes de futuro del Atlético, con la posibilidad de verle la temporada que viene cedido en una categoría superior como ha ocurrido en los últimos años con Riquelme, Giuliano, Carlos Martín, Camello... Una vía que da rédito. De momento, El Jebari crece en el Atleti B con el sueño de debutar bajo el mando de Simeone.

Normas