El Jebari, del Metropolitano a la asistencia del 3-2 del Atleti B en tiempo récord
El internacional marroquí, Kostis, Gismera y Niño se trasladaron desde el feudo del primer equipo a Majadahonda y los tres primeros tuvieron minutos.
Tarde de alegrías en el Atlético. Más bien, un fin de semana plagado de triunfos tanto en el masculino como en el femenino en sus diferentes categorías. El conjunto dirigido por Simeone se impuso a la Real Sociedad con un gol de Griezmann de penalti en el minuto 89 para mantener la racha en casa e igualar el mejor registro histórico del club como local: 14 victorias seguidas. Y, en un plantel con siete bajas, el técnico tuvo que mirar al Atleti B para completar la convocatoria.
Gomis, Kostis, Gismera, Niño y El Jebari formaron parte de la lista del Cholo y siguieron el partido contra el equipo txuri-urdin desde el banquillo. Un encuentro que comenzaba en el Cívitas Metropolitano a las 16:15. Mientras, a las 18:00, el Atlético B recibía al San Fernando en Majadahonda. 41 kilómetros de distancia y la imposibilidad de estar en los dos sitios a la vez. Pero Simeone y Tevenet habían elaborado un plan. “Hablamos con Tevenet ayer por la mañana. Teníamos un coche al final del partido para que llegasen al segundo tiempo. Es ingenio para poder competir todo el tiempo en todos los lugares que pertenecen al club”, explicaba el Cholo.
Tevenet incluyó a todos ellos salvo el guardameta Gomis en su lista. Se entregaron sus fichas en el acta arbitral. Si hubiesen sumado algún minuto con el primer equipo no podían participar con el segundo. Kostis, que debutó en Champions contra el Feyenoord, Gismera, El Jebari y Niño no jugaron y se embarcaron en un viaje exprés de un partido a otro. Y, tras el paso por vestuarios, con el 2-1 momentáneo en el marcador, los cuatro se sentaban en el banquillo de Tevenet preparados para participar en la segunda parte. Con el gol de Biabiany que igualaba el encuentro, el técnico movió ficha. En el minuto 73, Kostis, Gismera y El Jebari sustituían a Dani Martínez, Maroto y Da Costa.
Y, siete minutos después, El Jebari sacaba el córner que Marco Moreno cabeceaba con contundencia para hacer el 3-2. El jugador de 19 años, internacional con Marruecos Sub-23, suma y sigue como una pieza fundamental para Tevenet en los metros finales. Entre semana había participado con el juvenil en la Youth League, provocando el penalti que Niño convirtió para adelantar al Atlético en el marcador, aunque el Feyenoord le dio la vuelta al duelo. Con Kostis, Gismera y El Jebari en el campo, Guerrero sentenció el partido para el 4-2 final. Un día inolvidable para los canteranos colchoneros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.