Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Isco-Lo Celso, un dilema

Su primera coincidencia en el once del Betis deja dudas. Gio se sintió incómodo junto al malagueño, pero floreció cuando éste fue sustituido.

Isco y Lo Celso, durante un entrenamiento.
RBB

Ante el Rayo Vallecano, por fin, el Betis pudo reunir como titulares a los dos futbolistas que por calidad parecen destinados a liderar al equipo durante esta campaña, o al menos para el tramo que se disputará en 2025. Isco Alarcón y Giovani Lo Celso saltaron de inicio al campo ante los franjirrojos pero su binomio dejó muchas dudas. Sobre todo para el argentino, desplazado a un banda. A Lo Celso se le vio incomodísimo, casi no apareció hasta que Isco fue sustituido para los 25 minutos finales.

Y ahí, sin el malagueño sobre el césped y de vuelta a una posición más natural esta campaña, Gio volvió a florecer con asistencias de mérito que no supieron aprovechar Vitor Roque y Juanmi. Manuel Pellegrini, que ya había anunciado su predisposición a que sean indiscutibles ambos, no cambió de opinión en la conferencia de Prensa posterior a este último partido antes de Navidad.

El Isco-Lo Celso, un dilema
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

“Siempre tienen que jugar juntos estando los dos. En el primer tiempo, Gio se tiró al sector derecho, pero con libertad para irse al interior. No tiene problemas para tomar el control del balón con Isco. Tienen libertad de movimiento los dos. No tengo dudas de que entre los dos, el equipo va a tener muchísima más calidad”, afirmó el técnico chileno.

Visto así, es más que probable que salvo lesión o contratiempo Pellegrini vuelva a tirar de ambos para sus primeros onces tras el parón, pero parece obligado a recapacitar al menos acerca de la posición en la que debe ubicar al rosarino. Cierto que Isco todavía tiene que coger la forma y el ritmo de juego después de muchos meses en el dique seco. Se le notó ante el Rayo, a pesar de conseguir el gol de penalti y algún detalle de calidad como un taconazo que dejó a Vitor Roque solo ante Batalla.

De la misma manera, en un equipo que sufre defensivamente cuando no se le coloca mucho empaque y trabajo por delante de la zaga, habrá que ver cómo se comporta el Betis fuera de casa, donde los rivales aprietan más, con dos futbolistas como Isco y Lo Celso: no destacan precisamente por su estajanovismo en labores de destrucción. El Huesca en la Copa o el Valladolid en LaLiga, incluso con la debilidad y los problemas que arrastran los pucelanos (colistas de la clasificación) aparecen como las dos primeras piedras de toque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas