El interés de los Fernández Fermoselle está condicionado
Marcos, que ya presidió el Real Valladolid tras el fallecimiento del padre, desvela que su intención, a día de hoy, no es gestionar el club.


Desde que Ronaldo Nazário hiciera público que contaba con varias ofertas para vender el Real Valladolid mucho se ha hablado de esta posibilidad, enfriada por él mismo durante los festejos del ascenso y por voces autorizadas del club en las siguientes fechas, pero igualmente latente. Descartada la operación de INEXO después de que el equipo subiera a Primera, una de las opciones que están sobre la mesa tiene sabor añejo, ya que la familia Fernández Fermoselle, herederos del histórico presidente Marcos Fernández, está dispuesta a volver... a su manera.
Así lo ha desvelado este lunes en una entrevista en El Norte de Castilla quien tomara el relevo en 1998 del legado del padre, Marcos Fernández Fermoselle, que condiciona un posible regreso a una fórmula diferente a la que ordinaria que cabría esperar. “No tenemos ese afán o ese interés de comprar para hacernos con la propiedad y gestionar como lo hicimos en su día”, confiesa, reconociendo que su planteamiento pasa más por estar “apoyando” y ser parte del consejo de administración.
El que fuera presidente de la entidad blanquivioleta explica que su prioridad es “que al club le vaya bien y que tenga algún tipo de perspectiva local”, algo que han trasladado a Ronaldo, que “tiene intención de hacer algún tipo de operación con el club”, según le consta. Cabe recordar, esta alternativa es a la que Paulo Pezzolano hizo referencia en la entrevista que provocó que el club emitiera un comunicado, si bien el técnico fue un paso más allá al afirmar que esa era su idea, vender “solo una parte” de la entidad y mantener la gestión deportiva bajo su supervisión.
Noticias relacionadas
Marcos Fernández Fermoselle alude a una energía distinta a la que tenía a sus 35 años (cuando se convirtió en presidente) y a la imposibilidad de mejorar la gestión que realizó su padre para descartar hacerse cargo de la misma e insiste en que su rol sería dar “un apoyo para dar valor y localidad”. “No estamos en una pugna por comprarlo. Soy consciente de que hay otra gente que está mirándolo, incluso grupos extranjeros. Nos parece bien. Si algún grupo de estos quiere contar con nosotros, genial. Si eso es bueno para el club y la ciudad, lo valoraremos positivamente”, asevera quien mantieneun fuerte apego al Real Valladolid desde el plano sentimental.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar