El Inter, al acecho de Morata
Tras el encuentro con sus representantes, la Roma considera complicado el fichaje del español, que también ha acabado en las miras de los ‘nerazzurri’. Milan y Juve sondean y Arabia Saudí insiste.
Álvaro Morata sigue siendo la prioridad absoluta de la Roma en este mercado. José Mourinho le ha elegido para reforzar una delantera a la que le faltaron goles y, durante la primera mitad de la próxima temporada, tendrá que renunciar a Abraham, que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla. El técnico portugués se ha movido personalmente buscando convencerle para aceptar la camiseta giallorossa y lo mismo hizo Paulo Dybala, padrino de la última hija del español. Las llamadas del entrenador y del delantero, al parecer, tuvieron efecto: en Italia aseguran que Morata le ha dado el ‘sí, quiero’ a los romanisti, pero la fumata blanca aún está lejos.
Este lunes, el director deportivo Tiago Pinto se ha encontrado con los representantes del colchonero, con el que ya habría un principio de acuerdo. Morata percibiría en el Calcio en torno a 5 millones de euros netos, variables incluidas, pero el problema, para la Roma, es encontrar el visto bueno del Atlético. El club madrileño preferiría no vender al jugador y, sobre todo, no quiere hacerlo con las condiciones que ofrecen en la capital italiana. La Roma no puede gastar dinero en este verano y propondría una cesión con una opción de compra obligatoria que rondaría los 15 millones de euros en 2024. La directiva giallorossa, tras el encuentro con los agentes, considera la operación complicada y cara. Sería una excepción respecto a su plan económico, pero, en los próximos días, los contactos continuarán.
No faltará competencia en Italia, más allá de las propuestas de Arabia Saudí: tras los sondeos del Milan y los rumores sobre un regreso a la Juve, en las últimas horas está tomando fuerza también la opción del Inter. Los nerazzurri, que rompieron con Lukaku justo por sus contactos con la Vecchia Signora, buscan un delantero centro con experiencia y empezarán pronto a negociar para el español, sobre el que ya tomaron informaciones. De momento, nadie ha puesto sobre la mesa los 20 millones que pide el Atleti, pero todos los grandes de Italia quieren a Morata en este mercado. Y seguirán intentándolo.