Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Optimismo en el Inter por Morata

Los ‘nerazzurri’ se reunieron con los agentes del delantero, que a Inzaghi le encanta, y en Milán hay buenas sensaciones. El club ofrecería un traspaso y puede acercarse a las peticiones del Atleti. También hubo cita con la Juventus.

Morata, en un entrenamiento del Atlético
JAVIER GANDULDIARIO AS

Italia quiere a Morata y Morata a Italia. Tras el intento del Milan, la reunión del lunes con la Roma y otra con la Juve por un posible regreso, ayer le tocó al Inter verse con los representantes del delantero, que sigue también en las miras de Arabia Saudí. El largo viaje italiano de los agentes (que definieron el encuentro en la sede interista “positivo”) deja muy claro que al punta la idea de regresar a la Serie A, donde siempre ha sido muy respetado, le gusta mucho. Y los nerazzurri, tras el cara a cara, han tomado una importante ventaja. Según pudo saber AS, en el Inter hay optimismo sobre una operación que se ha convertido en fundamental tras la ruptura con Romelu Lukaku.

Los milaneses tenían lista una oferta que rondaba los 35 millones para el del Chelsea, pero abandonaron las negociaciones por los silencios del jugador y, sobre todo, sus contactos con la Juve. El perfil del español le encanta al técnico Simone Inzaghi, garantiza experiencia internacional, y saldría más barato. El consejero delegado Marotta, que ya le fichó para la Juve hace nueve años, se puso manos a la obra. La Roma, que habría convencido al jugador gracias a la ayuda de Mourinho y de Dybala, ofrecía una cesión con opción de compra obligatoria pero, debido a sus acuerdos con la UEFA para el Juego Limpio Financiero, necesitaba un descuento importante y consideraba la operación muy complicada, algo que quedó todavía más claro el pasado lunes.

Traspaso inmediato por 15 millones

El Inter, en cambio, puede moverse más libremente. Los milaneses ofrecen un traspaso inmediato y rondarán con su oferta los 15 millones de euros entre parte fija y variables. Es un acercamiento importante, aunque no definitivo, a las peticiones del Atlético. Los colchoneros valoran en 21 millones a su punta y haría falta otro esfuerzo de los nerazzurri para llegar a la fumata blanca. El Inter está dispuesto a hablarlo. Tras el primer encuentro, la entidad italiana quiere acelerar y encontrar un acuerdo rápidamente con los colchoneros, ya que conseguir el ok del jugador no será un problema. Simone Inzaghi le espera con ilusión y le entregaría el sitio titular de su delantera al lado de Lautaro. Los contactos continuarán: la historia entre el Calcio y Morata, comenzada en 2014, sigue regalando sorpresas.