NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El injustificado enfado con la negativa de Suso

Mendilibar no entendió que el gaditano no pidiera ser uno de los lanzadores en la tanda contra el City, pero no es ni mucho menos un especialista.

Suso y Rakitic.
Suso y Rakitic.LOUIZA VRADIREUTERS

En la rueda de prensa posterior a la derrota del Sevilla ante el City, Mendilibar lamentaba sus cambios. En el descuento del partido había retirado del césped a En Nesyri y Lamela para dar entrada a Rafa Mir y Suso. El objetivo era tener piernas y mentes frescas para la tanda de penaltis. El ariete lanzó y marcó, pero el gaditano rehusó ser uno de los cinco primeros tiradores y se quedó en blanco tras el fallo de Gudelj.

Mendilibar se resignaba por haber cambiado a Lamela, que lanzó y marcó en la final de Budapest ante la Roma, para dar entrada a un Suso que no dio el paso adelante. Pero el error fue del técnico vasco, porque Suso está muy lejos de ser un especialista desde los once metros.

De hecho, como profesional, a Suso sólo se le contabiliza un lanzamiento de penalti. Concretamente, en la jornada 33 de la temporada 2016/17 de la Serie A, en el Milán 1-2 Empoli. Y dicha pena máxima lanzada por Suso acabó detenida por Skorupski. El Sevilla necesitaba a Suso en el césped, pero mucho antes de cuando entró porque, desde luego, la ayuda del gaditano desde los once metros era una auténtica lotería.

No es el primer roce entre Mendilibar y Suso. Al poco de la llegada del técnico vasco al Sevilla, afirmó en sala de prensa que si el gaditano quería jugar acostado a la banda derecha en lugar de por detrás del punta, debía correr más. Dichas palabras no gustaron a Suso, que mostró su malestar públicamente aunque también reconoció haber hablado con Mendilibar para solucionarlo.