El inesperado récord de Nianzou
El defensa francés había dejado dudas en anteriores actuaciones pero brilló e hizo el gol ante el Dortmund y es el jugador más joven que marca en Champions con el Sevilla.
Criticado en sus inicios como defensa del Sevilla por ciertas dudas en su posicionamiento y algunos riesgos con el balón. Tanguy Nianzou fue uno de los abanderados de Sampaoli en la buena noche de Dortmund, sobre todo porque fue capaz de hacer el gol que a la postre serviría para el empate. Curiosamente, ese tanto llevaba consigo un récord inesperado: Nianzou es el futbolista más joven que marca con el Sevilla en la Champions League.
El francés logró el gol a los alemanes con 20 años y 126 días. Supera así la marca que ostentaba el argentino Diego Perotti, que tenía 21 años y 233 días cuando anotó frente al CSKA de Moscú en marzo de 2010. Entonces el sabor fue diferente ya que el conjunto entonces dirigido por Manolo Jiménez cayó por la mínima y quedó apeado en octavos de final de la máxima competición europea.
Curiosamente, en aquel encuentro fue titular Jesús Navas, leyenda sevillista que hoy es capitán de la plantilla que desde hace unos días entrena Jorge Sampaoli. También jugaba, como lateral izquierdo, un hombre que ahora es adjunto a la dirección deportiva y que se encontraba en la grada del Westfalenstadion en la noche del miércoles, Fernando Navarro.
El Sevilla continúa sumando goles de futbolistas muy jóvenes esta temporada. José Ángel Carmona, compañero de zaga de Nianzou ante el Borussia, hizo un doblete con el Sevilla ante el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat el pasado 10 de septiembre, goles que sirvieron para darle a su equipo la única victoria liguera de esta campaña hasta el momento.