Girona

El incombustible Blind

El holandés, a sus 35 años, es el futbolista que más minutos acumula en el Girona

Girona's Dutch defender #17 Daley Blind fights for the ball with Atletico Madrid's Argentine midfielder #05 Rodrigo De Paul during the Spanish league football match between Girona FC and Club Athletic de Madrid at Montilivi Stadium in Girona, on May 25, 2025. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGO | DiarioAS
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Cuando el Girona firmó a Daley Blind en verano de 2023 pocos podían esperar el rendimiento que ha dado el holandés. Tras una brillante carrera entre el Ajax y el Manchester United, con una etapa en el Bayern de Múnich. llegaba a Girona un jugador ya veterano, en el ocaso de su carrera, a un país y una liga nueva. Obviamente todos esperaban que sumara al colectivo, por eso lo firmaron, pero seguramente nadie podía prever el papel central que ha tenido Blind en el equipo. Es, de hecho, uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.

A sus 35 años, cumple 36 en marzo, Blind es el futbolista que más minutos acumula esta temporada: 953. Solo se le acercan Gazzaniga y Álex Moreno, que también han participado mucho. Ninguno, sin embargo, como lo ha hecho el holandés. No solo es el jugador más utilizado por Míchel, sino que es también el único futbolista de la plantilla que ha participado en los 12 partidos de Liga. Siendo titular en once de ellos, su importancia en el equipo viene de lejos.

En su primera temporada, la de la clasificación para la Champions, Blind disputó 35 partidos de Liga, 33 como titular, perdiéndose solo tres encuentros en los que estuvo sancionado o con molestias musculares. Fue uno de los artífices de la mejor campaña del equipo. La temporada pasada, la historia se repitió: 35 partidos de Liga, la inmensa mayoría como titular, además de cuatro de Champions.

Noticias relacionadas

Estos números implican tres conclusiones. La primera, ya explicada, que Blind es un jugador importantísimo para Míchel. La segunda, que es un futbolista que se cuida, que está en forma y que ha esquivado lesiones tanto graves como musculares que han afectado mucho al Girona en los últimos tiempos. La tercera, que tiene mal recambio. La plantilla cuenta con Vitor Reis, David López y Francés como centrales (este último utilizado por Míchel como lateral) pero Blind es el único zurdo. Es decir, no hay un recambio natural para el central izquierdo, aunque otros compañeros puedan adaptarse. Independientemente de ello, si Blind sigue a su nivel seguirá en el equipo. Ha demostrado sobradamente que tiene la capacidad para jugar en Girona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados