El ‘imposible’ de Mbappé
Kylian sufre un esguince en su rodilla izquierda, pero desde el club no le descartan por completo para Arabia, aunque sería un milagro. A seis días del Atleti, la palabra es “incógnita”.


No es imposible, pero sí un ‘imposible’. Y estos, a veces son posibles. A eso se agarra el Madrid con Mbappé. No para el Betis, descartadísimo, sino para la Supercopa. El vaso está más que medio vacío. Nadie se atreve dentro del club a lanzar un veredicto. La palabra es sencilla: “incógnita”. Y van más allá. Lo lógico es que no llegue a tiempo a Arabia. Porque la lesión es seria. Un esguince de rodilla, la izquierda en el caso de Kylian, lo es. Más si la arrastra, aunque la resonancia que la destapó fuera este miércoles tras el entrenamiento a puerta abierta, desde el 7 de diciembre, ante el Celta. Pero todavía existe un halo de esperanza. Tanto internamente como en la mente del astro. Mínimo, pero lo hay. La puerta de la Supercopa no está cerrada para Kylian. No del todo.

Sería, eso sí, casi un milagro. Todo dependiente del grado de inflamación de la zona o el nivel de estabilidad, pero los tiempos que se manejan en este tipo de percances, en el mejor de los casos, es de unas dos o tres semanas de ausencia. El parte médico fue en Nochevieja, el 31 de diciembre, y la semifinal supercopera ante el Atlético es el 8 de enero (el Barça-Athletic, miércoles 7). La final, de disputarla los blancos, es el domingo 11. Echen cuentas...
Al límite
La importancia de Mbappé ha hecho que fuerce al máximo, pero la rodilla ha dicho basta. Contra el City, primero tras el Celta, no jugó (único encuentro de los 25 que se ha perdido), pero disputó todo el partido ante Alavés y Sevilla en Liga, e incluso Talavera en Copa. En total, 270 minutos con la articulación dañada, sin estar al 100%, hasta que ha llegado el momento de parar. Y ahora, la Supercopa es más que un riesgo.
Un riesgo para Mbappé, el futbolista más utilizado por Xabi (2.108 minutos), y un riesgo para el Madrid, que se quedaría compuesto y sin Kylian. Sin sus 29 tantos y cinco asistencias en apenas 25 partidos. Sin el pichichi de Liga (18 dianas) y de la Champions (9). Sin el killer y el líder. Por eso desde el club se exprime la posibilidad. Por eso se busca el ‘imposible’.

Gonzalo o el rombo de Ancelotti
Las alternativas, sin Mbappé, son dos. La natural, hombre por hombre. Ahí entra en escena Gonzalo. Como lo hizo en el Mundial de Clubes, donde terminó como Bota de Oro (cuatro tantos). La otra, un vistazo al pasado. A esa fórmula patentada por Ancelotti para acomodar a Bellingham. Esa que llevó a Jude a ser Balón de Bronce y a tener un arranque cristianesco. La dupla brasileña en punta, Vinicius y Rodrygo, con el inglés como lanzadera. Como vértice del rombo, con libertad para conectar líneas y para llegar. Son las dos opciones de Xabi sin Kylian. Lo serán ante el Betis. ¿Lo serán en Arabia?
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar