El Ibiza de Paco va lanzado
El conjunto insular encadena cinco victorias y este domingo visita el feudo del líder, un Murcia que le saca un solo punto.


Cuando Paco Jémez tomó las riendas del Ibiza, tenía el pulso débil, después de encadenar cuatro derrotas —la eliminación de Copa ante el Conquense y tres en Primera RFEF (Fuenlabrada, Betis B y Antequera)— y de situarse en octava posición. El técnico asumió el reto de revivir a un equipo que había dirigido en Segunda durante la temporada 2021-22 y que aspira a volver al fútbol profesional. Aquella decimotercera jornada, Paco se sentó en el banquillo insular con el playoff a un punto y la primera plaza a siete. Lejos de su sueño.
El carismático entrenador está obrando el milagro y tiene a su Ibiza tercero, pisándole los talones al líder, un Murcia que solo le aventaja en un punto. Ese al que los insulares visitarán este domingo, a las 12:00 horas, en un duelo en la cumbre. Los de Paco llegan pletóricos, tras sumar cinco victorias consecutivas (Mérida, Villarreal B, Antequera, Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño). Es más, desde que el cordobés llegó al banquillo, le ha cambiado la cara al equipo, en cuanto a juego y resultados. Su bagaje es de ocho triunfos, un empate y cuatro derrotas.
🌊 𝗟𝗟𝗘𝗚𝗢́ 𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗜𝗡𝗧𝗔 🖐️#SiempreIbiza 🩵 #IbizaSanluqueño pic.twitter.com/jKDvRlNh9s
— UD Ibiza 🩵 (@ibizaud) February 23, 2025
‘El efecto Paco’ se notó nada más llegar. La victoria contra el Marbella (2-0) sentó las bases de su Ibiza 2.0, que abogó por la posesión y la presión muy alta. El Ibiza está de dulce, gracias también al estado de forma de dos de sus jugadores: Davo, que ha salido a doblete por partido en las dos últimas jornadas, y Bebé, su flamante fichaje invernal, que suma tres goles ante Betis Deportivo y San Luqueño. Un viejo conocido para Paco, que lo dirigió durante tres campañas en el Rayo (2015-16, 2018-19 y 2019-20).
“La pelea por una permanencia y por un ascenso son importantísimas, pero tienen diferentes connotaciones. Yo, como entrenador, siento más presión ahora que cuando vine en Segunda. Esto es todo o nada. Este objetivo es tremendamente complicado y, para la entidad, tiene más importancia. Al final te metes en una dinámica de otro año y otro año y otro año... y no subes. Las cosas no suelen ir a mejor, sino a peor. Ahora estoy disfrutando mucho, pero hace tres meses sufría como un perro. El fútbol es eso”, dijo Paco Jémez en su última rueda de prensa. Su Ibiza busca seguir con la racha y dar un zarpazo a ese ansiado liderato para culminar así su resurrección...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos