NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El honor de un sucesor

Guardado toma el relevo de Joaquín en la capitanía: “Intentaré portar el brazalete con mucho orgullo, sé lo que representa”. El mexicano pide más ambición para esta 23-24.

Actualizado a
Guardado, sobre el césped.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Andrés Guardado toma el relevo de Joaquín en la primera capitanía del Betis tras la retirada del portuense y trata de afrontar ese hecho como un desafío repleto de ilusión. En la vuelta al trabajo del Betis, el mexicano reflejó su esperanza por firmar una campaña llena de alegrías y también dejó claro que encara ese reto de ser capitán con todo el honor que supone: “Heredo la capitanía de Joaquín, sabemos lo que representa. Para mí es todo un honor, intentaré portar el brazalete con mucho orgullo”. Nadie duda en Heliópolis que la sucesión es la mejor de las posibles. Y Guardado no quiere defraudar ante ello.

El medio centro dejó unas palabras ante los medios oficiales del club en el primer día post-vacacional: “Ya había ganas de empezar y de ver a los compañeros. Es como un primer día de cole, todos tienen las pilas cargadas. Debemos prepararnos bien para ser un año incluso mejor que los anteriores”. Tampoco dudó a la hora de valorar esa renovación que lo deja de nuevo en Heliópolis por otra campaña: “Estoy muy feliz por la confianza del míster, fue importante a la hora de seguir aquí. Ojalá sea igual de exitoso este año”.

Y bajo ese escenario de esperanza, Guardado también insistió en que el equipo debe mirar hacia cotas superiores a la hora de afrontar la nueva temporada, por mucha competencia que exista entre los clubes llamados a pelear por las plazas europeas. “Nos estamos acostumbrando a jugar todo, a disputar la Copa... Ojalá afinemos algunos detalles y podamos dar algunos pasos más, sobre todo en la Europa League. Lo vamos a intentar hasta el final”, aseveró sobre las aspiraciones del equipo bético y la ambición que parece haberse instalado de forma definitiva en el plantel.