El homenaje a los exhaustos Pezzella y Guido que frustra al Betis
Los dos jugadores más utilizados por Manuel Pellegrini tienen que viajar en este parón hasta Argentina para jugar dos amistosos intrascendentes con su selección.
Germán Pezzella y Guido Rodríguez han tenido que viajar en este parón internacional hasta su Argentina natal para la disputa de dos amistosos homenaje a los Campeones del Mundo. Algo que sirve de orgullo a los dos futbolistas pero que frustra al Betis, que ve como los dos jugadores más utilizados por Manuel Pellegrini tienen que realizar un viaje transoceánico para dos “pachangas” en lugar de poder descansar de cara a todo lo que se le avecina al equipo verdiblanco.
Ambos argentinos encabezan la tabla de minutos disputados de la plantilla bética. Pezzella es el primero, acumulando 2.459 minutos en 30 partidos. A esta cifra hay que sumarle su participación en dos amistosos y tres partidos del Mundial con la Albiceleste, por lo que el total asciende a 2.625 minutos en 35 encuentros, los mismos partidos que jugó en toda la temporada pasada con el Betis.
Guido Rodríguez, por su parte, sucede a su compatriota, puesto que a pesar de haber disputado dos partidos más, 32, su total de minutos con el Betis es de 2.385. Si se le suman sus comparecencias con Argentina esta temporada, iguala los 35 partidos de Pezzella y su cifra de minutos queda en 2.513.
Pezzella ya se marchó acalambrado al banquillo en los últimos minutos de un Betis-Mallorca que no pudo completar y en el que salió vencedor de su duelo con Muriqi. A Guido, por su parte, Pellegrini lo suele dosificar a la vuelta de sus citas con Argentina. El Betis está inmerso en una lucha tremendamente ambiciosa y los dos pilares de Pellegrini seguirán cargándose de fatiga. Para colmo, para un homenaje tan merecido como erróneamente situado en el calendario de la temporada.