El ‘hombre ascenso’ jugará en Primera con el Espanyol
Pol Lozano ha encadenado cuatro ascensos en las últimas cuatro temporadas y por fin se quedará en el Espanyol en la máxima categoría.
Llegar a Primera nunca es fácil, casi nunca es rápido y evidentemente no todos llegan. Pero de entre los que lo hacen, a uno de los que más le ha costado dar el último paso ha sido sin duda Pol Lozano. No por haber estado cuatro temporadas en Segunda, que no son pocas pero tampoco muchas, sino porque se lo ha tenido que ganar a pulso. Concretamente, con cuatro ascensos consecutivos con tres equipos distintos hasta, por fin, asegurarse un hueco: Pol Lozano estará la próxima temporada en el Espanyol en la máxima competición estatal.
El periplo de Pol por la Segunda División arrancó en la 20-21, de blanquiazul, tras haber ascendido del Espanyol B. Había debutado con el primer equipo en Primera, pero fue en este curso, en Segunda y de la mano de Vicente Moreno, cuando empezó a tener protagonismo. 24 partidos, solo 368 minutos, para poner su granito de arena en un ascenso que el Espanyol logró de forma mucho más sencilla que este último. Ese mismo verano el club decidió cederlo y Pol se marchó a Girona. Ahora sí Pol fue importante: 27 partidos y 1885 minutos, para el segundo ascenso consecutivo. Tanto fue así que se quedó en el Espanyol en Primera, pero solo media temporada. Se fue cedido a Granada en enero de la 22-23 para acabar siendo otra vez una pieza clave en el ascenso granadino jugando 14 partidos todos en el tramo decisivo del campeonato. Y finalmente este último. Con el club de su vida, por segunda vez, Pol Lozano logró su cuarto ascenso consecutivo y el billete a Primera División.
La confianza del club en Pol es ahora inquebrantable. Renovado el verano pasado hasta 2027, ha de convertirse en una pieza importante del centro del campo. Porque es de la casa, porque la situación económica invita a hacer el menor gasto posible y porque Pol ha madurado lo suficiente para jugar en Primera. Y él mismo ha espantado cualquier duda. Surgió el rumor, publicado, de que el Zaragoza le pretendía. Él mismo lo desmintió en X (antes Twitter): “Mi futuro está bastante claro… #rcde”. Pol se quedará en el Espanyol y, ahora sí, espera ser un jugador importante del equipo. Esta última temporada ha tenido una participación irregular, castigado por los problemas físicos y los cambios en el banquillo. Luis García confió en él ciegamente, Ramis al principio pero no al final y Manolo, cuando ha podido, le ha dado minutos. Esta temporada, sin embargo, arranca de cero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.