El hincha del PSV que agredió a Dmitrovic sigue aún entre rejas
El juez prorrogó hasta el 8 de marzo, cuando se celebre el juicio, la estancia en prisión del agresor al portero del Sevilla. El club neerlandés le pedirá daños y perjuicios.
El aficionado del PSV Eindhoven que agredió a Marko Dmitrovic en la vuelta del playoff de Europa League, el pasado jueves, sigue encarcelado. El juez que se ocupa del caso decidió prorrogar durante dos semanas más la estancia en prisión de este hincha saltó al césped del Philips Stadion y lanzó dos golpes al meta del Sevilla, capaz de responder con templanza y limitarse a reducirlo mientras llegaba la seguridad.
El caso se resolverá a través de un tribunal de vía rápida el próximo miércoles 8 de marzo. El Ministerio Público afirma que se tienen en cuenta la gravedad y el impacto del delito y los antecedentes penales del sospechoso, al que el PSV reclamará daños y perjuicios en función de la más que probable sanción a la que lo condene la UEFA.
Dylano K., que ya habia sido detenido y obligado a realizar servicios comunitarios en otras dos ocasiones por delitos relacionados con el fútbol. El agresor, de 20 años y natural del municipio de Roermond (a unos 50 kilómetros de Eindhoven) presentaba visibles evidencias de estar bebido. Tenía un nivel de 1,6 gramos de alcohol por litro en sangre.
El Sevilla ya decidió que no denunciará al PSV y se atendrá a lo que decida la UEFA. Jorge Sampaoli, entrenador nervionense, Jorge Sampaoli, lamentó profundamente lo ocurrido justo después del encuentro en Países Bajos. “Es muy triste que esto haya sucedido. Me parece inquietante, cosas como ésta tienen que servir para parar un encuentro. Todos debemos cuidar eso. Esto no debería volver a suceder en el futuro”.
El propio Dmitrovic también mantuvo la calma también después en sus declaraciones: “Seguramente el hincha estaba enfadado por el resultado y un poco ya alocado. Intentó pegarme y conseguí agarrarle y esperar a que llegara la seguridad. Nunca es bonito ver esto en el fútbol, no debería pasar y a partir de ahora espero que estas cosas estén bien castigadas”.