El herido más grave del atropello visita al Espanyol mientras Cornellà cierra bares
Sergio, que pasó semanas en la UCI tras ser arrollado en la previa del derbi, en mayo, ha estado con el equipo. En paralelo, el Ayuntamiento penaliza a aficionados y hosteleros.


Fue una conductora de 34 años la que atropelló masivamente a aficionados del Espanyol que, el pasado 15 de mayo, se encontraban en los aledaños del RCDE Stadium en la previa del derbi ante el Barcelona. La que hirió a 14 personas, dos de ellas de gravedad. La que está acusada de delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia. Y, sin embargo, los damnificados serán los seguidores y los hosteleros.
Pese a que se habían dado pasos para pedir el cierre al tráfico los días de partido de la Avinguda del Baix Llobregat, donde se produjo el atropello múltiple, según avanza El Periódico lo que finalmente ha decretado el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat es la clausura de los bares de esta calle dos horas antes de cada encuentro. La medida entrará en vigor el próximo sábado 8 de noviembre, cuando se disputará el Espanyol-Villarreal (21:00 horas).

Sin embargo, lo más inverosímil, habida cuenta de que los seguidores fueron las víctimas, son las explicaciones de la tenienta de Alcaldía de Presidencia y Seguridad, Emilia Briones: “Entendemos que el fútbol no es beber cerveza, sino disfrutar del deporte con responsabilidad, sin generar problemas. El fútbol al final es pasión, no embriaguez”. Se escuda el consistorio, cuyo alcalde, Antonio Balmón, acudió el martes a la Gala del 125º aniversario del Espanyol, en problemas de convivencia, más allá del atropello.
Esgrimen algunos de esos hosteleros que en las previas de los partidos logran hasta el 50 por ciento de sus ingresos mensuales, por lo que las pérdidas serán cuantiosas. Tampoco aceptarían la alternativa de una carpa instalada junto al centro comercial Splau, pues se probó hace tres años y no resultó rentable.
La noticia coincide de pleno con una visita muy especial, este viernes por la mañana, en el entrenamiento que el primer equipo del Espanyol realizaba en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Fue precisamente el herido más grave en el atropello múltiple, Sergio Millán, que conoció y saludó personalmente a Manolo González, quien lo había invitado, y a los jugadores.
Noticias relacionadas
Profesor y con 41 años en el momento de los hechos, Millán sufrió un importante coágulo en la cabeza, por lo que tuvo que permanecer semanas en la UCI, en coma inducido, además de múltiples intervenciones y un ingreso en el Institut Guttmann del que no recibió el alta hasta septiembre. Afortunadamente, avanza en su recuperación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar