Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

El heredero de Pedri y Moleiro se llama Arturo

Arturo Rodríguez lleva 15 goles y 12 asistencias en 16 partidos con el División de Honor de Las Palmas y está en la agenda de varios grandes y de la Sub-19.

Arturo Rodríguez, jugador de Las Palmas.

La cantera de Las Palmas lleva ya unos años despuntando como una de las mejores fábricas de talento de la última década. La primera gran perla que pulió en los últimos años fue Pedri, que en 2019 fichó por el Barça como la mayor promesa del fútbol español y se ha convertido en uno de los centrocampistas más importantes del mundo. Hace poco más de dos temporadas apareció Moleiro, otra joya canaria que se ha afincando como uno de los jugadores más talentosos de LaLiga, indiscutible en la Sub-21 y con muchos pretendientes en el fútbol europeo. Moleiro todavía no ha hecho las maletas (estuvo cerca el pasado verano) y en la isla ya están puliendo otro diamante que está acaparando muchísimos focos entre los ojeadores de toda España. Se llama Arturo Rodríguez y a sus 18 años es la nueva gran estrella del División de Honor.

Arturo, como se le conoce futbolísticamente, lleva 15 goles y 12 asistencias en 16 partidos en División de Honor, unos números notables en su segunda temporada en Las Palmas, que lo fichó de la Damm, y que le han valido para que la RFEF se fije en él. Brilló con luz propia en el derbi ante el Tenerife, con cuatro goles que acapararon titulares en las islas. La Federación también ha enviado a Las Palmas a miembros del equipo de Paco Gallardo, seleccionador Sub-19, para verle en directo esta temporada y el técnico lo tiene entre sus preferidos para llamarle próximamente de cara a la ronda élite para el Europeo que se celebra en marzo.

En cuanto al juego, se parece algo más a Moleiro que a Pedri, sobre todo por la posición en al que se desenvuelve, aunque sus condiciones son distintas. Es un extremo zurdo que juega a banda cambiada por la derecha, lo que le permite ser muy vertical y desenfundar con frecuencia un potente disparo que le ha llevado a lograr sus grandes cifras goleadoras.

A pesar de su posición, su ídolo es Ibrahimovic, un referente del que ha aprendido a profesionalizar su día a día con trabajo extra en los parones como este de Navidad y midiendo al detalle lo que come, una de las obsesiones del delantero sueco, que se retiró a los 41 años tras cuidar su cuerpo minuciosamente durante más de 20 años de carrera.

Arturo aún no ha debutado con el primer equipo de Las Palmas, pero es algo que no se hará esperar demasiado. Todos los analistas del club saben que es un valor único y que a sus 18 años está capacitado para dar el salto y convertirse en el nuevo ídolo de la afición canaria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas