El hábitat del Kraken es Balaídos
Swedberg lleva dos goles y dos asistencias esta temporada, un póquer de acciones decisivas que ha firmado íntegramente en el estadio vigués.
Una de las principales incógnitas del once que Claudio Giráldez va a presentar este lunes contra el Getafe se localiza en el costado izquierdo del ataque. Jonathan Bamba y Williot Swedberg pugnan una jornada más por la titularidad. En ese pulso semanal por acompañar a Iago Aspas y Borja Iglesias en la línea más ofensiva, el sueco parte con ventaja si el Celta juega en casa. El Kraken -apodo que hace referencia a una enorme criatura marina de la mitología nórdica- se agiganta en Balaídos.
Esta campaña el ex del Hammarby ha metido dos goles y ha dado dos asistencias, un póquer de acciones decisivas que ha firmado íntegramente en el coliseo olívico. Los tantos los anotó frente al Alavés, en la primera jornada, y contra el Real Madrid, en el último partido de los celestes delante de su afición. Los pases que un compañero envió al fondo de la portería han tenido al mismo receptor. Habilitó a Iago Aspas ante el Alavés y el Girona.
La pasada temporada sus datos de acierto ante la portería rival estuvieron más equilibrados. De los cinco goles que logró, todos ellos decisivos para la permanencia céltica en Primera, tres llegaron en Balaídos (Betis, Las Palmas y Athletic) y dos como visitante (Almería y Cádiz). Por otro lado, no sumó ninguna asistencia en Liga. Un punto débil que ha mejorado, al igual que muchos otros, en los últimos meses.
Swedberg, de 20 años, ha dado un importante salto de nivel desde que Giráldez tomó las riendas del primer equipo. En los impredecibles planes del joven técnico se registra una mínima preferencia a apostar por el nórdico en vez de por Bamba cuando los partidos se disputan en Vigo. Con ambos empatados a cinco titularidades, el Kraken ha actuado de inicio tres veces como local, misma cifra que el costamarfileño a domicilio.
El elegido esta jornada solo se a va a saber el mismo lunes, en la charla que el preparador porriñés dará a sus pupilos horas antes del encuentro. Un factor a tener en cuenta para tomar esa decisión será el estado físico del internacional sueco. Esta semana no viajó a la provincia de Málaga para medirse con la UD San Pedro en Copa por un golpe en el gemelo y por un problema que su entrenador desveló en la previa del partido: “Tiene molestias en el apoyo”. En principio, ninguno de esos dos contratiempos le va a impedir desafiar en su hábitat a los expeditivos zagueros del Getafe.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.