NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El guadianesco De Paul

El argentino, tras haber perdido el sitio en el once, fue decisivo ante el Celta. Lleva tres goles en los cuatro últimos partidos jugados en el Metropolitano. Casi fijo para Simeone, sí hay debate entre la afición sobre su continuidad

Rodrigo de Paul celebra su gol en el Atlético-Celta.
Isabel InfantesREUTERS

De Paul fue suplente ante el Celta por segundo partido consecutivo, entró en el campo en la segunda parte y marcó el 1-0 con una volea directa a la escuadra, tras haber obligado a Guaita a hacer un paradón justo antes. Es decir, el argentino, que había perdido su sitio en el once, decidió el triunfo del Atlético. La trayectoria del centrocampista (29 años) es un poco así, intermitente, alternando grandes noches con otras decepcionantes. Para Simeone ha sido siempre uno de los importantes, aunque en este último giro del equipo lo ha sacado del plan inicial. Por eso, De Paul es otro de los que necesita dejar un buen regusto.

Cuando estoy al borde del área, sé que hay que terminar la jugada para que no haya una contra. Tenía en mente que podía patear si me llegaba un balón. Tampoco voy a decir que busqué ahí, pero sí que intenté hacer el gol”, relata el futbolista sobre su gol en el minuto 84. De Paul, de hecho, pasa por un buen momento goleador: ha visto puerta en tres de los últimos cuatro partidos en el Metropolitano, Celta, Athletic y Dortmund.

Pases que suman

El centrocampista ha sido prácticamente fijo como pareja de Koke. Solo le apartó del equipo una lesión muscular que sufrió en septiembre con su selección y que le dejó fuera de cuatro partidos. Por eso, De Paul es el octavo futbolista con más minutos (2.958) de la plantilla. El año pasado fue el 12º.

La intermitencia del jugador genera debates entre la afición, que lamenta que desde su llegada en 2021 no se haya hecho con el mando y que el nivel que da con Argentina se vea con cuentagotas en el Atleti. Aun así, hay estadísticas que le señalan como un futbolista que suma en el equipo, más allá de esos tres goles recientes. Por ejemplo, es el jugador de Primera que más pases al área con éxito promedia, 2,86 cada 90 minutos, y el que más pases que acaban en tiro a puerta, 1,14 cada 90 minutos. Es el De Paul más guadianesco, que este domingo se reivindicó con un golazo.

El banquillo da puntos

Una de las virtudes que más valora Simeone es la buena aportación de los suplentes del Atlético cuando entran al campo. En lo que va de Liga, el equipo ha celebrado 12 goles marcados por jugadores que entraban desde el banquillo, como fue el de De Paul al Celta. Solo el Girona, con 13, está por delante en Primera. Y en Champions han sido otros cuatro, el equipo que más de toda la competición, y dos más en Copa. En este aspecto, los rojiblancos que más han sumado son Memphis (cuatro) y Morata (tres).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas