El Granada tendrá cinco días de vacaciones
La plantilla rojiblanca volverá al trabajo el día 27 de diciembre para preparar el duelo ante el Cádiz del 3. La idea es que sea con alguna incorporación
El Granada ya está de vacaciones. El conjunto nazarí se fue al parón Navideño en plena crisis de resultados tras quince derrotas seguidas y con intención limpiar la mente para regresar el próximo 27 de diciembre con aires renovados para intentar el milagro de la salvación.
La plantilla de Alexander Medina se ejercitó el miércoles y el jueves tras caer ante el Sevilla el pasado martes. Un duelo que condenó a los nazaríes a pasar de año hundido en el descenso. El preparador dio cinco días de descanso, entre el 22 y el 26, ambos inclusive, para regresar al trabajo en la Ciudad Deportiva el próximo 27.
Para entonces, el técnico espera tener ya algún refuerzo. La idea del club es aprovechar las cuatro fichas que tiene libre para intentar cerrar las incorporaciones cuanto antes y que ya en el primer partido del próximo año pudieran debutar. Para que Medina pueda trabajar con ellos y refuerzos importantes para intentar cerrar la primera vuelta ganando a un rival directo después de caer ante otros dos, Celta y Sevilla, en los últimos dos partidos.
El nombre más avanzado en Bruno Méndez, llegará incluso antes de que se abra el mercado para empezar a trabajar con sus nuevos compañeros desde ya. El central uruguayo, además, aterriza libre.
Otro puesto marcado en rojo es la portería y la idea es, también, que este disponible para el partido ante los gaditanos. Sangre nueva para intentar acabar con la sangría atrás que está batiendo todos los récords negativos del club. Esos dos nombres son los que más prisa urgen, aunque no serán los únicos. Porque la idea es que, además, pueda llegar un pivote defensivo y algún refuerzo para los extremos.
Quien no tiene vacaciones navideñas es Matteo Tognozzi. El director deportivo tiene algo más de un mes muy intenso para apuntalar una plantilla que ahora mismo no da el nivel para lograr la salvación. No se descarta reforzar ninguna posición, aunque, como ya hemos dicho, hay puestos claves que necesitan refuerzos. A ellos hay que sumar las salidas. Porque el italiano no solo tiene que traer, también dar salida a jugadores con los que no se cuenta como Perea, Weissman o Diedhoiu.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.